miércoles, 10 de mayo de 2017

Venezolano Germán Márquez coqueteó con el “No hit, no run”


Alberto Linares / alinares@midiario.com.ve
Márquez dejó marca de 1-2 con 4.88 de ERA y colecciona 21 ponches. (AP)
Con 22 años y su segunda temporada de servicio en Las Mayores, Germán Márquez logró este miércoles la mejor apertura de su carrera en la victoria por blanqueo de sus Rockies de Colorado ante los actuales campeones Cachorros de Chicago, 3 carreras por 0.
El derecho venezolano coqueteó con el juego sin hits, ni carreras hasta la séptima entrada, cuando Kris Bryant le abrió con doble por el jardín izquierdo. 
Previo a ese batazo su paisano Carlos González había mantenido el “No - No” atrapando de cabeza un batazo hacia la raya del jardín derecho por parte de su contricante perdedor  Kyle Hendricks.

De acuerdo al radar Statcast, González tenía una probabilidad de captura del 18 por ciento. Cubrió 37 pies en 2,9 segundos. (AP)

Márquez no solo tiró pelota de 8 entradas, 3 hits, un boleto y un ponche, sino que completó su show conectando un imparable que empujó dos rayitas, en la parte baja del séptimo inning.

Márquez sorprendió a todos con su hits de dos empujadas ante Carl Edwards Jr. (AP)

Por los Rockies, Carlos González de 4-0 y Márquez de 3-1 con par de fletadas. Por los Cachorros, Miguel Montero de 3-0; Willson Contreras de 1-0 y Héctor Rondón lanzó una entrada en blanco con un hit y par de  ponches.
Flores triplicó y empujó dos
Wilmer Flores conectó de 5-3 y empujó dos rayitas para los Mets de  Nueva York que cayeron ante Gigantes de San Francisco por 6-5.

Wilmer Flores se mantiene con promedio de .254  en las mayores. (AFP)

El venezolano logró un doblete con el que llegó a siete en esta campaña.
Christian Arroyo rompió el empate mediante un doblete de tres carreras en la novena entrada, durante la que Jeurys Familia dilapidó la ventaja, y los Gigantes de San Francisco remontaron.
Los Gigantes aprovecharon también un error crucial del antesalista venezolano Wilmer Flores, para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas. Flores estuvo a punto de igualar la pizarra con dos outs en la parte baja de la novena entrada, cuando bateó un doblete de dos carreras que estrelló la pelota en la cresta del muro, entre el jardín izquierdo y el central, para su tercer imparable.
Su paisano, Asdrúbal Cabrera falló como emergente. Por los Gigantes, Gorkys Hernández de 2-0.
Los Marineros de Seattle apalearon a los Phillies de Philadelphia, 11 carreras por 6.
 Freddy Galvis se fue de 5-1 con empujada; Odúbel Herrera ligó un doble en 5 turnos; Andrés Eloy Blanco también sonó de 5-1, César Hernández se fue en blanco durante 3 chances con 2 boletos y Edubray Ramos dio 2 boletos y ponchó a uno en labor de 2 tercios.
En tanto, los Astros de Houston vencieron a los Bravos de Atlanta 4-2. José Altuve ligó de 3-0 con anotada y  Marwin González de 4-1.  Por los Bravos,  Ender Inciarte de 3-0 y recibió un pasaporte.
En otro, choque los Atléticos de Oakland vencieron los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, 3 rayitas por 1.
Juan Graterol, sonó un doble en 3 chances al plato; Luis Valbuena falló en 4 turnos  y Yusmeiro  Petit cedió una carrera, 2 hits, regaló 3 boletos y abanicó a uno en 1.2 entradas de labor.
Los Nacionales de Washington derrotaron 7-6 a los Orioles de Baltimore.
El choque entre los Medias Blancas y Mellizos fue suspendido por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario