domingo, 14 de mayo de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL


Fuente: (06:03 HLV)


Buen día remitimos la Agenda Informativa Internacional


  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 13.05.2017 


Pdte. Nicolás Maduro / Antiimperialismo, Comisión de la verdad Constituyente
Presidente Maduro destaca resistencia del pueblo venezolano contra el imperialismo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la histórica lucha del pueblo venezolano contra el imperialismo le ha permitido derrotar los planes violentos e injerencistas actuales. (TeleSUR)
Maduro propone crear una «Comisión de la verdad Constituyente» para justicia y perdón
El presidente de Venezuela, propuso hoy crear en su país una «Comisión de la verdad Constituyente» para hacer justicia e iniciar un proceso de «perdón de todos los venezolanos». Maduro lanzó esta propuesta a través del canal estatal de televisión VTV durante una reunión con intelectuales y artistas desde la sede de la Cancillería venezolana. (ABC)
Relaciones Venezuela – España / Asedio a  Embajada
Presidente de Venezuela exige a Felipe VI investigar asedio a embajada en Madrid
El mandatario venezolano exigió que de esa investigación resulte un castigo legal "a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena". (TeleSUREl MundoEFE)
Caso Odebrecht / Señalamiento por Corrupción al Presidente
Implican a Nicolás Maduro en el escándalo de Odebrecht al acusarlo de pagos ilegales en campaña para la reelección de Hugo Chávez
La publicista brasileña Mônica Moura aseguró que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó US$11 millones en efectivo no declarados por trabajos en la campaña electoral para la reelección de Hugo Chávez en 2012. (BBCEP Mundo)
MUD – Acciones de calle, Protestas
La "marcha de los abuelos" en Venezuela: ¡Estamos acá por nuestros hijos y nietos!
En Venezuela los abuelos se tomaron las calles de Caracas para encabezar las protestas en contra el gobierno de Nicolás Maduro y rechazar una Asamblea Constituyente en ese país. “Maduro, póngase verde. No más”, dijo uno. (CNNEl Mundo)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
COLOMBIA Primeros guerrilleros de las FARC realizan un desarme completo
Un grupo de combatientes de las FARC se ha convertido este viernes en el primero en completar formalmente un proceso de desarme bajo el acuerdo de paz para poner fin a un conflicto de medio siglo, informa la agencia AFP, citando un comunicado de la ONU. (ActualidadRT)
BOLIVIA - Evo cuestiona actitud de la OEA ante detención de bolivianos en Chile
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la detención de nueve bolivianos en Chile. (Prensa Latina)
BRASIL- ¡Contrataque! Lula denuncia al juez que lo interrogó por este delito
El expresidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva, denunció este viernes al juez federal Sergio Moro ante el Consejo Nacional de Justicia, por haber prohibido la grabación privada del interrogatorio realizado en un caso por corrupción. (EP Mundo)

AMÉRICA DEL NORTE
EE.UU.  Trump amenaza a Comey para que no filtre informaciones a la prensa
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado implícitamente este viernes al ex director del FBI, James Comey, si comienza a "filtrar informaciones a la prensa". (EuropapressBBCEl Mundo)
Snowden responzabiliza a la NSA de masivo ciberataque
Snowden indicó que la agencia estadounidense diseñó una "peligrosa herramienta de ataque" que afecta a los sistemas operativos occidentales, consecuencias que fueron visibles este 12 de mayo. (TeleSURActualidadRT)

EUROPA
ESPAÑA - Un virus malicioso ataca la red interna de Telefónica y pone en guardia a otras grandes organizaciones
Un ataque masivo de un software malicioso de tipo 'ransomware' lanzado contra varias organizaciones españolas ha afectado a varios ordenadores de la red interna de Telefónica, obligando a la compañía a apagar todos los equipos de su sede central en Madrid (EuropapressEFE20minutosAnsalatinaActualidadRT)
Rajoy llega a Pekín para asistir al foro sobre la Nueva Ruta de la Seda
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Pekín para participar a partir de mañana domingo en el foro económico y comercial sobre la Nueva Ruta de la Seda organizado por el presidente chino, Xi Jinping. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó Rajoy y el resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto internacional de Pekín a las 11.07 horas (03.07 GMT). (EFEABC)
FRANCIA pide a EEUU que no entorpezca las políticas de crecimiento global
El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha indicado este viernes al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que es "impensable" que las políticas pactadas a nivel global relativas a ámbitos como las finanzas y el comercio se debiliten ahora. (Europapress)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
SUDÁFRICA pone en marcha su mayor planta desalinizadora para acabar con la escasez de agua
El Gobierno de Sudáfrica ha puesto en marcha su mayor planta desalinizadora del país, que se encuentra en la localidad de Richards Bay, en la provincia de KwaZulu Natal, en un intento por acabar con la escasez de agua en el país. (Europapress)
IRÁN - La economía, el principal caballo de batalla de las presidenciales
La situación económica, el tema central de la campaña electoral de Irán y la principal preocupación de la población, protagonizó hoy un último debate de los candidatos presidenciales plagado de promesas populistas y acusaciones de mala gestión. (EFE)
COREA DEL NORTE, dispuesta a dialogar con EEUU "bajo condiciones apropiadas"
Una alta diplomática norcoreana ha firmado que Pyongyang dialogaría con Washington "bajo las condiciones apropiadas", después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara su disposición a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un. (El MundoABC)

 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario