jueves, 27 de junio de 2013

Arreaza felicita a los comunicadores de la Patria en su día


El relanzamiento del Correo del Orinoco fue propuesto por el Comandante Chávez
Arreaza felicita a los comunicadores de la Patria en su día
El Día Nacional del Periodista es celebrado en Venezuela el 27 de junio de cada año en conmemoración al  día en que se publicó el primer ejemplar del diario Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818, época en que el medio de comunicación se convirtió en la voz de la libertad para los oprimidos por el imperio español
 (Prensa Vicepresidencia de la República 27 de junio de 2013).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, felicitó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza a los periodistas y comunicadores venezolanos el su día.
“Nuestro reconocimiento a l@s periodistas responsables y conscientes. Más allá, a tod@s l@s comunicadores/as de la Patria”, escribió Arreaza en la red social.
Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo expresó que el pueblo de Venezuela cumple la misión de comunicar verazmente y el los 14 años de revolución nacieron muchos medios alternativos y comunitarios duplicando el acceso a la comunicación en todo el territorio nacional. "Por culpa de Chávez", se multiplicaron los medios en todas sus modalidades. Hoy todo el Pueblo de Venezuela es COMUNICADOR”, manifestó Arreaza.
El Día Nacional del Periodista es celebrado en Venezuela el 27 de junio de cada año en conmemoración al  día en que se publicó el primer ejemplar del diario Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818, época en que el medio de comunicación se convirtió en la voz de la libertad para los oprimidos por el imperio español.
Cabe destacar que el parlamentario por el PCV Guillermo García Ponce, en el año de 1964, propuso desde el cuartel San Carlos en Caracas, lugar donde permaneció preso por ser acusado por efectuar una rebelión militar, la celebración del día del Periodista.
El relanzamiento del Correo del Orinoco fue propuesto por el presidente de la República y Comandante Supremo Hugo Chávez quien sostuvo que el periódico sería una herramienta necesaria para hacerle frente a la derecha enemigos de la Revolución Bolivariana en el campo mediático. Resaltó Chávez que a su vez debía ser “un periódico fundamentalmente fidedigna para el pueblo”.
En la Venezuela actual el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación SiBCI, agrupa a periodistas y comunicadores alternativos y comunitarios  que han aprehendido el arte de comunicar desde los códigos propios de sus comunidades. 
Medios de comunicación para el pueblo
En 1998, año en que Hugo Chávez llegó a la presidencia ejecutiva por el voto popular existían en Venezuela 331 emisoras FM privadas autorizadas y 11 del Estado; 36 televisoras comerciales y 8 del Estado. Para la época no existían emisoras comunitarias.
Para el 2013 el número de emisoras FM aumentó a 877: 512 operadores privados, 103 públicas y 252 comunitarias. Las concesiones para televisoras por señal abierta para el presente año son de 65 privadas, 8 públicas y 41 comunitarias. 
Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario