sábado, 22 de junio de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó dos asaltantes de unidad colectiva

En el hecho resultó herido funcionario de la Policía de Carabobo

Valencia, 22 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).-  Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), capturaron a dos sujetos que asaltaron en una unidad de transporte público, en el puente Santa Rosa sentido Valencia- Tocuyito, donde resultó herido por arma blanca Tomas Enrique Madero Valdespino, funcionario de la Policía de Carabobo.
Los detalles del suceso los dio a conocer José Aldama, director de Iampoval, quien explicó que los individuos fueron identificados como Yorman Wladimir Silva Salazar, de 25 años  y  Abraham David Reyes Oviedo, de 23 años, ambos fueron trasladados al comando policial municipal, ubicado frente a la plaza Bolívar, a fin de cumplir con el procedimiento legal de rigor.
Sobre la situación, explicó el jefe de la cartera policial que el hecho ocurrió este viernes cuando funcionarios de la Brigada de Servicio Comunal de Polivalencia que se encontraban en labores de  patrullaje por la Av. Aranzazu, adyacente al Puente el Boquete, fueron alertados por el conductor de otra unidad de transporte sobre el presunto robo en la buseta sub. Urbana de la Unión Campo de Carabobo.
Los efectivos activaron sus acciones para proceder a interceptar el vehículo, provocando la huida de los sospechosos de la unidad colectiva y la posterior captura de los mismos, a quienes en la inspección corporal se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17 con su respectivo cargador de dieciséis cartuchos del mismo calibre sin percutir.
 Asimismo, le fue incautada un arma blanca tipo cuchillo con una hoja metálica,  impregnada en su totalidad de una sustancia de color pardo rojizo, presuntamente sangre, con empuñadura de madera de color marrón, con la cual se presume le propinaron las heridas al uniformado de la policía estadal.
 Aldama añadió que Tomas Enrique Madero Valdespino,  funcionario policial que fue llevado hasta un centro médico de la localidad, resultó herido cuando hizo frente a los asaltantes del colectivo, donde él viajaba, pero al encasquillarse  su armamento fue sorprendido por uno de los asaltantes con el arma blanca que tenía en su poder.
 Reveló el alto funcionario, que el detenido Yorman Wladimir Silva Salazar de 25 años de edad, se encuentra solicitado por el Juzgado  Décimo de Control del Estado Carabobo, según expediente  número GP01-P-2010-000307, fecha 25/01/2010, por el delito de homicidio intencional calificado, requerido por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Mientras que el ciudadano Abraham David Reyes Oviedo de 23 años de edad, apodado como “El Abraham”, presenta un registro policial por la Sub. Delegación Valencia Tipo A, por el delito de robo genérico, según número de expediente K-12-0080-07985 de fecha 12/09/2102, ambos serán puestos a la Orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Se conoció que los detenidos pertenecen a una banda que se dedicaba al robo de transporte colectivo en la avenida Aranzazu hasta puente El Boquete, por tal razón se está coordinando con el CICPC para verificar las características fisionómicas de los sujetos así como el modus operandin que utilizaban para conocer si tienen relación con las denuncias realizadas en varias oportunidades por representantes del transporte público.
  
DSC_4504.JPG
DSC_4507.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario