lunes, 24 de junio de 2013

Eduardo Samán: Algunos empresarios realizan fraude con el dólar controlado por Cadivi

Fotógrafo(s): 
Con un llamado al pueblo a unirse a la lucha contra las matrices de opinión generadas por las empresas de comunicación privadas que son pagadas por la burguesía, en relación al tema del desabastecimiento, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Eduardo Samán, reveló este lunes que tal acción forma parte de los planes desestabilizadores de la oposición venezolana de cara a las Elecciones Municipales del próximo 08 de diciembre.
En entrevista realizada en el programa “A Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión, Samán expresó que “la oposición usa el tema del abastecimiento para desestabilizar, y utiliza la especulación para financiar sus campañas. Es muy importante que el pueblo se una a esta lucha, porque es evidente el componente desestabilizador que hay con el tema del abastecimiento, y se recrudece cada vez que vienen elecciones, y con ello empiezan a sabotear la economía. En la medida que comprendamos ese chantaje dejará de surtir efecto”, enfatizó.
En este sentido, expresó que para enfrentar las matrices mediáticas y garantizar el abastecimiento y buen funcionamiento de los prestadores de servicios se está conformando el grupo de Amigos y Amigas del Indepabis cumpliendo con lo establecido en el cuarto lineamiento emanado por el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, a la máxima autoridad del Indepabis, donde se ordena sumar al Poder Popular organizado en la lucha contra la especulación y acaparamiento.
“Los amigos y amigas del Indepabis es la organización de los movimientos sociales sobre todo en los estratos medios de la población que han sido muy golpeados, esta es una organización social que está creciendo y que va a tener a futuro una autonomía (…) ellos tendrán varios frentes de participación como en las clínicas privadas, líneas aéreas, los bancos, el abastecimiento de alimentos, entre otros”.
Destacó que el organismo cuenta con un frente para vigilar el abastecimiento de la carne de res que llega a los frigoríficos del país, “tenemos casos que en algunas carnicerías no le venden a precios regulados el producto a los usuarios y usuarias, justificando que lo compraron a sobreprecio, si ellos (los dueños) se dejaron especular, el pueblo no puede permitir que lo especulen”, comentó.
Señaló que en cooperación interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y otros entes del Estado se combatirá la especulación con la carne y otros rubros, sin que eso afecte el abastecimiento del producto, “no permitiremos que se chantajee al pueblo con esta acción. Si aplicamos ahora el ácido, ellos no podrán seguir especulando, porque el capitalismo tiene como ley la máxima ganancia”, dijo.
Lucha contra especuladores dolarizados
De igual forma, Samán detalló que recientemente detectaron que una empresa le fueron otorgados dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) para comprar tela, la cual fue adquirida a 0,70 dólares el metro, que al cambio son Bs. 4,41 y finalmente vendían el producto a un precio exorbitante de Bs. 100 el metro. “No tiene ninguna lógica, evidentemente estamos frente de un caso de usura. Es inconcebible que tengan tanto margen de ganancia. Por eso hay que aplicarles la Ley, porque nuestra legislación es clara, y lo establece que no puede haber un incremento de precio de manera injustificada. Es importante que el pueblo se de cuenta que el tema de la inflación, tiene que ver con una serie de bandidos capitalistas que quieren chuparle la sangre ” manifestó.
Y justamente esto está reflejado en el segundo lineamiento del Presidente Maduro, que ordena al Indepabis la verificación de precios y la exhibición en comercios de un anuncio al público indicando cuales bienes y servicios fueron adquiridos con divisas autorizadas por CADIVI a personas naturales o jurídicos.
Máxima eficiencia en las empresas estadales
Así mismo comentó que el Gobierno Nacional tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la economía venezolana garantizando el eficiente funcionamiento de sus empresas tales como Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Conviasa, Conferry, Sitssa, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela, por lo cual se ha ordenado como tercer lineamiento la fiscalización y verificación de su óptimo funcionamiento.
“En el caso de los bancos estamos preparando una comunicación que le vamos a enviar al ministro para la Banca Pública, Marcos Torres, sobre los gerentes de las agencias del Banco de Venezuela que no quieren atender los reclamos de los usuarios. Estoy seguro que el presidente del Banco Venezuela no está de acuerdo con lo que están haciendo estos gerentes en relación a los usuarios de la entidad bancaria”, añadió.
De igual forma, dando cumplimiento al quinto lineamiento ordenado por el presidente Nicolás Maduro al Indepabis, Samán señaló que el organismo se reestructurará por completo en todo el territorio nacional, siendo una de las acciones reforzar la línea telefónica 0800 Reclama (08007325262), lo que incluye la ampliación de la plataforma tecnológica, la incorporación de personal capacitado para la atención de los usuarios y usuarias que llamen y la extensión del horario de 7:00 am a 11:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario