jueves, 20 de junio de 2013

Designado Carlos Alcántara como director general de la Policía de Carabobo


Durante una reunión llevada a cabo este jueves en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo, General Arquímedes Herrera Ruso, oficializó el nombramiento de Carlos Alcántara como nuevo Director de la Policía Regional.
El encargado del despacho de seguridad informó que Alcántara asume esta responsabilidad luego de que el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana Efraín Mejías, cumpliera un período de transición de manera exitosa. Es así como el nuevo comandante de la Policía de Carabobo fue designado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, para este cargo según el decreto 191, resolución 4067, de la Gaceta N° 4552, promulgada el pasado 18 de junio.
El General Herrera Ruso, resaltó que Carlos Alcántara, quien actualmente también se desempeña como presidente de Fundaseguridad, es licenciado en Administración, especializado en Gerencia Estratégica y cursa estudios de Derecho. Asimismo, es militar en situación de retiro y fue presidente del Instituto de la Policía de Aragua, director de Administración de la Asamblea Nacional y director de Administración del Consejo Nacional Electoral.
En el mismo particular, precisó que el cambio obedece a las estrategias de seguridad desarrolladas por el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través del Plan Cerco Policial, en concordancia con las políticas de Estado que se implementan a través del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Por su parte, Carlos Alcántara declaró que durante la reunión, en la que estuvieron presentes todos los jefes de Centros de Coordinación Policial, se evaluaron diversos puntos relacionados con la seguridad en la región y además se acordaron acciones para apoyar la labor que desde ahora llevará adelante.
Entre los aspectos tratados destacó la adecuación de la Policía de Carabobo al nuevo paradigma policial y la conformación de una institución más cercana a las comunidades, con el propósito de que los uniformados actúen más de una manera preventiva y menos represiva.
En cuanto al resto de las autoridades que conforman el Alto Mando Policial, Alcántara indicó que se mantendrán en sus cargos el segundo comandante, comisionado José Luis Rodríguez, y el Director de Operaciones, comisionado Danny Tang, como parte de la continuidad de la gestión policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario