lunes, 24 de junio de 2013

Presidente Maduro: “Pretenden banalizar el concepto de patria”



batalla-de-carabobo-2
Con un vistoso desfile cívico militar se conmemoró el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, en honor al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, acto en el cual estuvo presente el Presidente Nicolás Maduro Moros junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores.
En el acto, realizado en el inmortal Campo de Carabobo, municipio Libertador de esta entidad, donde además se celebró el día del glorioso Ejercito Bolivariano, estuvo presente el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo Francisco Ameliach Orta, quien más temprano en su cuenta de twitter expresó su mensaje sobre la importante conmemoración: "Hace 192 años Carabobo gestó un camino que aún hoy estamos construyendo con el legado de los comandantes eternos Bolívar y Chávez".
Asimismo, acudieron a la cita, el Vicepresidente de la República Bolivariana, Jorge Arreaza; el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, junto al Alto Mando Militar, el gabinete ejecutivo nacional en pleno y autoridades de los demás poderes públicos del país.
En su alocución, el Presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de esta fecha histórica y libertaria: "Sin Carabobo no hubiera habido Pichincha ni Bomboná, no hubiera habido Junín. En Carabobo triunfó Venezuela pero sobre todo triunfó América, el triunfo de Bolívar nunca fue para egoístas, siempre fue un triunfo para la Patria Grande. Fue una batalla de toda América la que se libró aquí; para estar en Carabobo y hablar de Bolívar hay que sentirse un soldado antiimperialista de todas las épocas", apuntó.
El Comandante en Jefe de la FANB, también denunció que existe un plan de la derecha, para banalizar el concepto de Patria y confundir al pueblo. "Ellos pretenden banalizar el concepto de Patria", afirmó Maduro, recordando que hoy tenemos Patria gracias a los logros alcanzados por la revolución bolivariana que lideró el comandante Chávez durante 14 años, entre ellos la unidad cívico militar. Invitó al pueblo venezolano a defender la Patria que Bolívar liberó de los constantes ataques de la derecha oligarca.
"Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida, debemos decir con orgullo que tenemos Patria; lo deben decir los obreros, maestros, estudiantes, militares, todos y todas, porque lo sentimos hoy en Carabobo, tenemos patria verdadera educados en los valores de Bolívar, porque tenemos una República independiente que no se le arrodilla a nadie; Chávez dejó una democracia fortalecida, popular y revolucionaria, porque tenemos a un pueblo ejerciendo su derecho a la educación, nuestros niños y niñas van a sus escuelas a formarse de manera gratuita, tenemos un pueblo con salud y derecho a la alimentación, a la seguridad", aseveró.
El Presidente aprovechó la ocasión para extender sus felicitaciones a todos los integrantes del Ejército venezolano y pidió a todos los venezolanos su colaboración para luchar contra la corrupción, instando a seguir el ejemplo del Presidente Chávez, cuyo gobierno dijo, "ha sido de los más pulcros".
"Extiendo un abrazo de reconocimiento a todos los soldados de esta Patria este desfile de hoy ha sido dedicado al Comandante Supremo, estuvo lleno de sol, calor y amor, lleno de sus milagros en la tierra, hemos visto hoy a las tropas correctamente entrenadas y armadas llenas de fervor y de disciplina (...) Seamos como Chávez y Bolívar: hagamos avanzar esta Patria", dijo Maduro.
Desfile Militar
desfile1
El discurso del conmemorativo acto estuvo a cargo del Comandante General del Ejército Bolivariano, Carlos Alcalá Cordones, quien recordó al Comandante Supremo: "Como soldados orgullosos de usted nos toca pensar que por sus ideas e incesante trabajo hoy Venezuela corre libre por las montañas, que les puedo decir de este hombre que salió del ejército para darle luz al camino, que a pesar de los más feroces y directos ataques nunca los consideró como enemigos personales sino como derrotados del Socialismo", expresó.
Ratificó el apoyo del Ejercitó Bolivariano con el ideal del Líder Supremo y la defensa de sus ideales. "Hoy el compromiso de este Ejército con este hombre hecho pueblo ha crecido y sabremos cumplir su legado (...) El Ejército está rodilla en tierra, en alerta, interpretando la dignidad del pueblo venezolano, que diariamente puja por abolir nefastas costumbres que nos llevaron a la miseria ".
desfile2
En el desarrollo del importante acto el encargado de solicitar permiso al Presidente Maduro para iniciar el desfile fue el Comandante de la 41 Brigada Blindada, Carlos Leal Tellería, quien a bordo de un vehículo blindado modelo T72D1, se acercó al palco presidencial y dio parte del desfile, informando que en el mismo se participaban siete mil 650 hombres y mujeres del Ejercito Bolivariano de Venezuela.
También, uniformados con el traje de usar de los batallones de la Independencia tuvieron una importante participación los efectivos que componen la Guardia de Honor Presidencial, responsables de prestar la seguridad al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
desfile3
Además, desfiló una representación del Poder Popular en la que participó un importante grupo de etnias indígenas de la nación, trabajadores de Corpoelec, y representación de los obreros responsables de la soberanía alimentaria.
Además, se realizó la imposición de condecoraciones por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, entre ellas se colocó la orden Libertador en su primera clase al mayor General Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; por su parte el Mayor General Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional de la FANB recibió la orden Libertador en su segunda clase y el mayor general y Comandante de la Defensa Estratégica Integral de Guayana, Cliver Antonio Alcalá, recibió la orden Libertador en su segunda clase.
Escenificación de Batalla de Carabobo
batalla-de-carabobo-1
Asimismo los presentes antes de iniciar este desfile pudieron disfrutar de la escenificación de la Batalla de Carabobo, la cual se llevó a cabo en el imponente Campo de Carabobo, entre los asistentes a este acto se encontraban la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero y el Comandante General del Ejército Bolivariano, Carlos Alcalá Cordones.
La ministra Hanson explicó que para la escena principal participaron mil quinientos estudiantes de los municipios Valencia y Libertador, y que en el campo, para dar vida a las demás escenas, se invitaron a doce mil 400 personas, entre Poder Popular y estudiantes con necesidades especiales.
"Recreamos los hechos más importantes vividos en la batalla de Carabobo, traer a esos muchachos que se llevarán en su corazón esta bonita experiencia, fue una gran labor, nunca olvidarán todas las vicisitudes por las que pasó el Libertador para lograr la independencia de Venezuela del yugo español", dijo.
Las tierras que hace 192 años fueron testigos de las palabras del Libertador Simón Bolívar un 23 de junio de 1821 mientras pasaba revista cuando dijo: "mañana seréis invictos en Carabobo", hoy en ese mismo escenario, unidos en un solo sentimiento la fuerza armada y el pueblo rindieron tributo a los caídos en combate que lograron la libertad de la Patria con un minuto de silencio.
La musicalización del acto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la cual al finalizar la escenificación entonó el popular himno de los Bravos de Apure "Patria querida", y la canción "Chávez seguirá contigo" compuesta por el joven cantante Omar Acedo.
Durante la jornada previa al desfile militar por el 192º aniversario de la Batalla de Carabobo, se realizó una ofrenda floral a las 8:00 de la mañana que fue presidida por la diputada Flor García, presidenta del parlamento regional, quien estuvo acompañada por funcionarios del Ejército Bolivariano y la Embajada del Reino Unido, así como representantes del Poder Popular. Las autoridades hicieron un recorrido por el Arco de Carabobo y la tumba del soldado desconocido, para rendir honores a los mártires de la Independencia de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario