domingo, 23 de junio de 2013

EN EL SECTOR LAS MARGARITAS DE LA PARROQUIA SANTA ROSA SE SIEMBRA LA SEMILLA DE OTRA COMUNA.



La Red nacional de Comuneros y Comuneras, a  través de su Escuela de Formación “José Leonardo Chirinos” desarrollo el Taller “Construyendo nuestra Comuna” en el sector Las Margaritas del Municipio Iribarren del Estado Lara.
Participaron en esta jornada voceros y voceras de los Consejos Comunales de Las Margaritas, José Gregorio Bastidas, Libertadores, La Tomatera,  las Clavellinas, El Ujano, Clavellina Sur, Tierra Negra e Indio Manaure.
El profesor Nelson Ures, Coordinador de la Escuela fue el encargado de repasar de manera didáctica y a partir de las experiencias acumuladas desde la Red Nacional de Comuneros las claves, nudos críticos y aspectos legales en el proceso de construcción de Comunas, destacando el legado que al respecto nos ha dejado el Comandante Chávez, quien coherentemente, desde la aprobación de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela en 1999, en aquel histórico referendo, hasta su último aliento mostró el camino hacia la definitiva emancipación del poder popular, siendo las Comunas la formula participativa y protagónica de ejercer el autogobierno del pueblo y encaminarse de manera firme hacia el estado Comunal.
Mediante videos, intercambio de opiniones, debate y referenciando la propia experiencia de los participantes se aclararon dudas, se construyeron propuestas y sobre todo se asumió la iniciativa de destrancar procesos hacia lo que es una vieja aspiración de estas comunidades de constituirse en comunas, por lo que los participantes llegaron al consenso de que, siguiendo lo que se establece en el artículo 10 de la Ley Orgánica de las Comunas, se constituirán en los próximos días en Comisión Promotora de su Comuna y emprenderán colectivamente los pasos  que les conllevará a elevar su nivel de organización y visión política como un mecanismo acertado para la defensa de la Revolución Bolivariana.
En el intercambio también estuvieron presentes servidores ´públicos de CANTV, quienes dieron aportes interesantes al debate e informaron los planes de esta empresa de comunicación a través de la Gerencia de apoyo al Poder Popular para apoyar el proceso de conformación de las Comunas.
Finalmente los presentes acordaron enviar sus voceros y voceras a la jornada que tendrá la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, Territorio Lara-Portuguesa-Yaracuy el día 29 de junio a partir de las 9 a.m. en la Casa del Proletariado.
PRENSA RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS
RUMBO AL ESTADO COMUNAL

DSC00006.JPG
DSC00012.JPG
DSC00013.JPG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario