domingo, 30 de junio de 2013

Líderes cristianos y políticos lamentan la muerte de Yiye Ávila


sábado, 29 de junio de 2013 | 

PUERTO RICO.- Líderes cristianos del mundoenviaron mensajes de condolencias para los familiares y allegados al evangelista Yiye Ávila, quien falleció ayer a sus 88 años.

El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, también lamentó el fallecimiento de Avila, de quien destacó su contribución a la “educación espiritual”.

“Mi familia y yo lamentamos la pérdida irreparable del conocido y apreciado evangelista puertorriqueño Joaquín 'Yiye' Ávila. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la comunidad religiosa a la cual sirvió por más de 50 años y les extendemos nuestro sincero pésame”, declaró el mandatario en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza.

García Padilla recordó “las contribuciones positivas que el reverendo Ávila hizo al mundo de la educación espiritual. Esperamos que la gracia y la misericordia de Dios se hagan realidad en su familia y entre sus seres queridos”.

Algunas de las más notables mensajes de condolenciass:

Reverendo Jorge Rashke:

“Se me fue Yiye, prácticamente un hermano. Nos veremos pronto Yiye!!!!

Eduardo Bhatia, presidente del Senado

“Extiendo mis condolencias a la familia de Yiye Ávila. Hoy Puerto Rico pierde a un verdadero cristiano. De Yiye Ávila podemos recordar e imitar su manera sencilla de vida, su carácter afable y su manera de difundir amor a las masas. Sirva su vida de inspiración para todas y todos nosotros”.

William E. Miranda Torres, alcalde de Caguas

“Puerto Rico tuvo la bendición de ser cuna y hogar de don Yiye Ávila, uno de los más grandes evangelizadores de todos los tiempos en nuestro hemisferio. Su partida de este plano invita a la reflexión y a la unidad de nuestro pueblo para continuar el legado de su extraordinaria misión de construir un mundo de paz en el nombre de Jesús. Le pedimos a Dios que continúe derramando su luz sobre su alma y, para sus familiares, fortaleza y consuelo”.

Edwin García Feliciano, alcalde de Camuy

“Era un hombre muy humilde. Tuvo a su disposición todo lo que cualquiera hubiera deseado y utilizado para beneficio propio. Sin embargo, Yiye, siempre fue el mismo. La misma persona sencilla que se relacionaba con todo el mundo, deseando a todos el mismo bienestar y las mismas bendiciones”. García Feliciano decretó cuatro días de duelo en el municipio que lo vio nacer. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario