domingo, 30 de junio de 2013

Concejo Municipal realizó Sesión Especial en honor al Día Nacional del Telefonista

Cohen: “El avance en las telecomunicaciones es gracias a la visión futurista del Comandante Chávez”

Puerto Cabello, junio 28 (Prensa Concejo Municipal).-  “Los trabajadores de la telecomunicaciones hoy juegan un papel fundamental en el desarrollo de la patria, por ende ahora los podemos ver vinculados a las comunidades y velando por el avance tecnológico de nuestra nación”, así lo expresó el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, durante la Sesión Especial celebrada con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Telefonista.
El evento, realizado en la sala de sesiones del Concejo porteño contó también con la presencia del vicepresidente del órgano legislador local, José Noé Reyes, los ediles Marleni de Saavedra, Orlando Rodríguez, Ylidio de Abreu, Argenis Salazar, Fernando Arévalo, el gerente de la Región Central de Tecnología y Operaciones de Cantv, Gabriel Falcón, de Tecnología y Operaciones de Carabobo, Jorge Linares, Gestión Humana, Pedro Acosta, el  gerente Estadal de Tecnología Aragua, Gustavo Loaiza, el secretario general del Sindicato de Cantv, Ricardo Arma y Williams Torres de Puerto Cabello.
Más de mil mesas técnicas
El presidente del Concejo, hizo referencia a la historia de la empresa, “Cantv fue fundada en 1930 como una empresa privada y operaba bajo una concesión de servicio en Venezuela. En 1973 el Estado venezolano adquirió todas las acciones de Cantv. Luego en 1991, el Consorcio Ven World Telecom, liderado por GTE – hoy, Verizon  Communications  Inc. – adquirió el 40% de las acciones de la empresa. En mayo de 2007 el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adquiere el 79,6% de las acciones de la telefónica, que unido al 6,6% que tenía al inicio de la actividad, le otorga el control de la compañía con más del 86,2% del total accionario”.
Agregó que seis años después de la nacionalización de Cantv  y gracias a la visión futurista del Comandante Eterno Hugo Chávez, los venezolanos cuentan con una empresa que fortalece el Poder Popular con miras a la transformación del país, ya que con la participación activa de 4 mil 560 comunidades organizadas se han logrado conformar más de 1.200 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y  más de 300 Esquemas Asociativos Solidarios integrados por más de 6 mil cooperativistas.

Cohén acotó que otra muestra de la gestión de Cantv como empresa del Estado, es que desde el año 2007 el 100% de los dividendos se han aportado al fisco nacional. “Se halogrando además, un crecimiento de 65 por ciento en telefonía fija, 69 por ciento en telefonía móvil, 115  por ciento en suscriptores de Internet y 636 mil 400 personas beneficiadas con el Plan Internet Equipado que fomenta la dotación de computadoras”.
 Logros Cantv socialista
Como Orador de Orden fue designado al Supervisor de Planta Externa de Cantv, Ángel García, quien al hacer uso de la palabra expresó que “el repunte de las telecomunicaciones en Venezuela es un ejemplo indiscutible del desarrollo generado a raíz de la nacionalización de la empresa que impulsa nuestra segunda y definitiva independencia”.
Muestra de ello – apunto García – es que la nueva Cantv Socialista, cuenta con un total de 7 mil 421 antenas satelitales desplegadas por todo el territorio nacional, beneficiando a sectores como la salud, educación, alimentación, seguridad y defensa, energía y petróleo, la banca comunitaria, instituciones, organizaciones y a 6 millones 922 mil 987 venezolanas y venezolanos.
Para  finalizar Ángel García, subrayó que cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, en su empeño por el buen vivir de los venezolanos, los dividendos de la empresa se han utilizado para saldar la deuda social heredada, se ha logrado mejores beneficios para los trabajadores y se continúa trabajando en el progreso tecnológico de la patria. “Es por ello, que ahora nuestros niños en edad escolar cuentan con una Canaima para reforzar su educación”.
 Reconociendo trabajadores
Con el botón de la ciudad, el cual fue impuesto por el presidente de Concejo Municipal Juan Samuel Cohén en representación del Alcalde de la ciudad, acompañado del cuerpo edilicio, se reconoció la  labor de los trabajadores Gabriel Falcón, Ysaulete Acevedo, José Padrón, Aura Vásquez, Federico Álamo, Edgar Mijares, Elio Cobis, Héctor Ojeda, Gladis Osorio, Yulimaeidy Toledo, Ángel Pacheco, Juan Sánchez, Hermes Vegas, Cesar Rodríguez, Yrsi Altuve y José Lugo.
 -- 
"COORDINACIÒN DE RELACIONES SOCIALES PROTOCOLOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÒN"
  
DSC_0096.jpgDSC_0161.jpg
DSC_0053.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario