domingo, 23 de junio de 2013

M/G Wilmer Barrientos: Plan de Defensa Integral de la Nación contribuirá a fortalecer las FANB


El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Mayor General Wilmer Barrientos, dictó este jueves un taller sobre la nueva doctrina militar venezolana a periodistas de medios de comunicación públicos y privados, en la sala de Prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MiPPCI) ubicada en la esquina de Gradillas, en el centro de Caracas.
Durante el taller, Barrientos destacó el concepto de Defensa Integral de la Nación, cuyos principales objetivos son consolidar la unión cívico-militar y fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y acercar al pueblo a la nueva doctrina militar bolivariana, basada en el pensamiento de nuestro Libertador.
En ese sentido, indicó que como venezolanos debemos “sumarnos a construir, todos los sectores aún con sus divergencias, para construir una gran nación”, y señaló que hará un recorrido por el país difundiendo la importancia que tiene la aplicación de este plan para las venezolanas y los venezolanos.
Nuevos equipos para la defensa de la Patria
El Mayor General Barrientos se refirió al anuncio hecho por el ministro para la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, sobre la adquisición de nuevos sistemas misilísticos BUK de gran alcance, que serán mostrados en el desfile del próximo 5 de julio.
"Son equipos de alta tecnología y modernos, que van a ayudar a consolidar el estamento militar y sobre todo los sistemas de armas para la defensa integral de la nación", señaló.
Patria Segura y Unasur
Con relación al Plan Patria Segura, agregó que la FANB presta un importante apoyo para reducir los índices de inseguridad en el país, e indicó que diseñarán acciones para fortalecer este plan en las comunidades.
"Hemos estado evaluando porque la FANB tiene que revisar cómo y dónde participan sus efectivos para hacer algunas correcciones y para ir mejorando el plan", apuntó.
Barrientos consideró que uno de los puntos más positivos del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es la creación de un "espacio donde se ha comenzado a reflexionar sobre los diferentes tópicos de la seguridad y defensa de la región", y señaló que llevará a esa instancia algunos planteamientos para ayudar a crear una nueva doctrina latinoamericana de defensa.
Prensa MiPPCI / Eloy Pacheco
 
tallerwilmerbarrientos1.jpg


Nota Taller Barrientos2.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario