viernes, 28 de junio de 2013

PDVSA AVANZA EN EL DESARROLLO DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO


600 profesionales participan en el II Foro Venezolano de Crudos Pesados

·        En las conferencias técnicas se analiza en detalle los métodos de Recuperación Mejorada

(Maturín) Petróleos de Venezuela adelanta un ambicioso plan de desarrollo para expandir la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco. Para ello, es necesario considerar gran cantidad de variables técnicas, especialmente aquellas relacionadas con los procesos de producción y las tecnologías asociadas a ellos.  En este sentido, Eulogio Del Pino, Vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, dio la bienvenida al II Foro Venezolano de Crudos Pesados, a los representantes de empresas como TOTAL y Chevron. Destacó la importancia de que estas organizaciones participen en este tipo de eventos y muestren sus experiencias en el área.

 “Ninguna empresa del mundo puede hacer sola un crecimiento en la producción como la que nosotros estamos preparando. De hecho, ya tenemos en plena fase de ejecución todas las ingenierías, en fase de perforación todos los esquemas de producción temprana en la Faja, en fase de evaluación las tecnologías de recuperación mejorada”, explicó el Vicepresidente de PDVSA. Asimismo, destacó la presencia, en este Foro, de una gran cantidad de profesionales. “Muy pocas empresas en el mundo pueden darse el lujo, de convocar a un evento tan específico como éste, en Recuperación Mejorada de Crudos Pesados y poder reunir a 600 de sus mejores ingenieros”, resaltó Del Pino.

Por su parte el Director Ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, planteó la importancia que representa para el país que el pueblo venezolano confíe en su industria petrolera, en sus trabajadores y en sus dirigentes; porque en PDVSA se trabaja para alcanzar el horizonte estratégico que trazó el Comandante Chávez. “Nosotros vamos a cumplir con su legado y vamos a convertir la FPO en la potencia petrolera más grande del mundo”, resaltó el directivo de la estatal venezolana.
León hizo un llamado “a no dejarse engañar por la matriz de ataque a nuestra industria petrolera, según la cual, se dice que no estamos produciendo tres millones de barriles. Eso no es cierto. Con este Foro, queremos decirle a quienes se hacen llamar expertos petroleros, que aquí están los ingenieros venezolanos…los ingenieros petroleros, es decir la vanguardia obrera, abocada y trabajando en cada una de nuestras áreas”.  

 De igual manera, Josefina Salazar, Presidenta de PDVSA Intevep y presidenta del II Foro Venezolano de Crudos Pesados, destacó que aplicar con éxito los métodos de Recuperación Mejorada puede incrementar el Factor de Recobro.  “En revolución hemos dados muchos cambios, porque nosotros tenemos tecnologías que se habían venido desarrollando desde hace varios años  y  eran engavetadas porque habían muchos intereses trasnacionales creados. En revolución, por ejemplo, estamos implantando una tecnología de conversión profunda, como HDHPLUS®, en la Refinería Puerto La Cruz para procesar crudos pesados y obtener productos finales.  También tenemos dos tecnologías de muy prometedoras para la FPO, una de conversión moderada como Aquaconversión® y otra de mejoramiento como INTMECS®”, explicó Salazar.
Con este tipo de eventos, Petróleos de Venezuela, une esfuerzos en función de consolidar una visión integral de la Faja Petrolífera del Orinoco. El objetivo está claro: cumplir con el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, trazado en el Plan de la Patria 2013-2019, donde se plantea que Venezuela debe ser potencia energética.


Fotoleyenda: Durante el evento se exhibieron 20 pósters técnicos a través de los cuales se presentaron avances en materia de Recuperación Mejor
foro crudos pesados 01.JPG  
foro crudos pesados 02.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario