sábado, 22 de junio de 2013

Conmemorada Batalla de Carabobo con actividades culturales

Dando continuidad al programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Cultura, conmemoró la celebración de la Batalla de Carabobo con una agenda cultural desde la plaza Sucre de Valencia, espacio recuperado por esta gestión regional.
Así lo manifestó, la titular de la Secretaría, Emir Giménez Angarita, quien destacó que, este tipo de actividades se desarrolla todos los viernes de 2:00 pm a 5:00 pm, con la intención de brindar espacios de recreación y disfrute para los carabobeños, que en esta oportunidad se deleitaron con danzas, obras de teatro y pintura al aire libre.
En nombre del Gobierno Regional, hoy podemos decir con satisfacción que, hemos logrado hacer de la plaza Sucre, un punto de encuentro para los carabobeños, que tienen la oportunidad de disfrutar de buena música y espectáculos, que nos invitan a conocer de esta tierra que tanto amo y que hoy, en conmemoración de la Batalla de Carabobo, rendimos homenaje a esta fecha tan importante, que seguirá presente en las nuevas generaciones, con iniciativas como estas” señaló.
En cuanto a la programación desarrollada, Giménez destacó que, “se presentó la obra de teatro Ratoncillo y su Amor Imposible, a cargo de los niños de la Fundación Azul y Rosa, la coreografía a cargo de Danzas Academia SG, de la Casa de la Cultura de Paraparal, Cuentos de Ayer y Hoy con Héctor Oliden alusivo a la Batalla de Carabobo, así como la participación del Licenciado Manuel Nazco, coordinador de artes escénicas y la pintura al aire libre, denominada Triunfo de la Batalla”.
Por ello, la Secretaría acotó que, “a través de estas manifestaciones, celebramos la Batalla de la Victoria, rememorando las palabras de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, quien dijo que Carabobo tenía que seguir siendo el estado de la batalla invicta por la vida de la patria y aquí estamos, respondiendo como él lo pidió”.
Asimismo, Giménez exhortó a los carabobeños a ser partícipe de las actividades programadas para la celebración del 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, en las instalaciones del imponente Campo de Carabobo y acompañar al presidente Nicolás Maduro, en el desfile cívico militar que conmemorará tan importante fecha.

Habla el pueblo

Por su parte Alba Conteras, espectadora del evento, destacó que “estas actividades que desarrolla el gobierno regional, son estupendas, promueven la recreación y el disfrute de actividades folklóricas en personas de todas las edades, por eso valoro y agradezco este impulso cultural que favorece a los carabobeños”.
Mientras que, Yusmery Pérez, mencionó que, “disfrutar de estas expresiones culturales es verdaderamente hermoso, estimulan la cultura de nuestro estado, rescatando valores que estaban casi olvidados. Apreciamos lo que está haciendo el Gobernador por nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario