lunes, 24 de junio de 2013

DANTE RIVAS: “TODOS DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD CONTAMINANTE”





(Prensa Ambiente, 23/06/13).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, dijo por un canal de televisión nacional que “todos los ciudadanos y empresas, junto con el Estado, deben asumir su responsabilidad contaminante. En Venezuela hay leyes y disposiciones protectoras que estamos aplicando con grandes resultados”.

Las gobernaciones y las alcaldías tienen la competencia jurídica sobre la recolección de la basura, mientras el ministerio es el ente rector de las políticas que deben acatarse integralmente. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, aun cuando no nos corresponde el tema de la basura en el municipio Sucre tenemos en marcha un plan de recolección , ya que el alcalde opositor, en vez de cumplir con su responsabilidad se dedica a la politiquería y el saboteo”.

PLAN NACIONAL
Dante Rivas señaló enfáticamente que, llego la hora de tener un Plan Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos, que estamos concluyendo, que comprende varias líneas estratégicas de trabajo; una es el tema relacionado con el reciclaje. Exhortó a disminuir el uso de los envases desechables con la finalidad de reducir la cantidad de desechos sólidos que se producen.

Presento llamativos vídeos de la campaña de concientización “salvemos el planeta”, dirigida a todo el pueblo venezolano, específicamente, con el propósito de motivar a la población a no botar basura en las calles, no talar, entre otros aspectos para hacer un consumo eficiente de los recursos.

MANO A MANO CON EL PUEBLO
Nos encontramos trabajando con el pueblo y las diferentes instituciones con la finalidad de comenzar a crear planes que nos permitan impulsar una conciencia ambientalista. Convocó a los venezolanos a impulsar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que nos legara el Comandante Inmortal para contribuir a preservar la vida en el planeta. Asimismo, señaló el planteamiento del Ecosocialismo, que consiste en mantener un equilibrio, es decir, una relación entre el ser humano y el ambiente, de igual manera, el aprovechamiento óptimo y racional de los recursos naturales, sin dañar el ciclo de la naturaleza.

POTENTE MISIÓN ÁRBOL
Con respecto a la Misión Árbol, hizo referencia al gran arranque de la fase 2, el 26 de mayo, en el Parque Nacional Waraira Repano, donde se plantaron alrededor de 11 mil árboles autóctonos como el Araguaney y el Jabillo con la finalidad de proteger a este espacio natural.

En la primera fase correspondiente al 2006 - 2013 se han plantado un total de 27 millones de árboles, por ello, nos hemos propuesto como meta plantar 20 millones de árboles en los próximos dos años, para un total de 47 millones entre el 2006 al 2015”, explicó Rivas.

El Ministro hizo un llamado a las comunidades que viven en las cuencas medias y altas porque en esos lugares se produce el agua y el oxígeno. Es vital que el pueblo se una a esta actividad mediante la Misión Árbol, para conservar los árboles, preservar nuestra fuente de oxígeno y seguir consumiendo un agua de calidad.

EN FALCÓN
Hoy el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, inaugura el IV Congreso de la Biodiversidad venezolana, con 4 mil participantes confirmados.


fotos 10032.jpg 
fotos 10046.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario