2 sept. 2017 - El contrabando de extracción continúa siendo una de las prácticas ilícitas más rentables en la frontera colombo-venezolana. Actualmente son incontables los productos nacionales que se venden a precios exorbitantes en territorio neogranadino, sin ningún tipo de restricción.
Una fuente de la LaIguana.TV realizó un recorrido por estas zonas y constató, de primera mano, lo que aún sigue ocurriendo en ciudades como Cúcuta.
- El litro de gasolina, según su reporte, se ubica en 11.000 bolívares. Un kilo de carne de res, por su parte, se está vendiendo a un costo de 70.000 bolívares. Y esto es solo una muestra.
- Un desodorante en la frontera hoy día cuesta 70.550 bolívares. Un champú marca Head & Shoulder, aunque parezca increíble, se vende a un precio de 95.000 bolívares.
- Un kilo de queso blanco, para rallar, cuesta actualmente alrededor de 97.200 bolívares.
- Por último, 14 tabletas de Fabricil que en Venezuela se encuentran a 16.000 bolívares, al otro lado de la frontera se venden al insólito precio de 392.500 bolívares.
Si no se toman las medidas respectivas, obviamente, esta situación generará un incremento del contrabando de extracción, producto del descontrol del cambio monetario en la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario