Foto: Ministro del Poder Popular de Petróleo
Foto: Ministro del Poder Popular de Petróleo
Caracas, 30 de septiembre de 2017.- “Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”, informó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, al referirse a la estabilización del suministro del combustible en el territorio nacional.
La declaración la ofreció el viernes 29 de septiembre, en Maracaibo, estado Zulia, durante la presentación del programa de gobierno 2018-2021 de Francisco Arias Cárdenas, candidato revolucionario a la reelección en los comicios regionales del próximo 15 de octubre, reseña el ministro del Poder Popular de Petróleo en su portal web.
Del Pino explicó que “exageran cuando se afirma que Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) está comprando gasolina. Tenemos barcos fletados, que debemos cancelar en divisas y debido al bloqueo se retrasan los pagos. Pdvsa ha enfrentado y ha resuelto estas coyunturas, y ya hoy pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo, y se debe a razones operacionales”.
En cuanto al esfuerzo que se realiza desde occidente para consolidar la extracción de hidrocarburos, explicó “estamos haciendo un tremendo trabajo de recuperación de la producción, con una serie de planes en marcha e inversiones adicionales para modificar toda la estructura de producción, como las tuberías flexibles. Vamos a seguir adelante con la contribución de los trabajadores petroleros de los injertos socialistas”.
Con respecto al plan de gobierno presentado por Arias Cárdenas, Del Pino aseguró que “el gobernador Arias Cárdenas va a continuar su excelente gestión, aquí estamos como parte del Gobierno Nacional para decirle que lo acompañamos en su trabajo diario”.
Ya se han realizado acuerdos que han permitido concluir obras que son emblemáticas para el estado Zulia y que se van a continuar, “el gobernador sabe que continuará contando con Pdvsa y el Gobierno Nacional para seguir avanzando en este extraordinario trabajo que se viene desarrollando”, aseguró Del Pino.
Por su parte, el aspirante a la reelección a primera autoridad del Zulia por el Gran Polo Patriótico, durante su alocución, destacó la importancia de los convenios y enlaces establecidos entre la Gobernación y la estatal petrolera, que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de todos los zulianos.
Expresó que sin la ayuda de los trabajadores de la industria de los hidrocarburos no habría sido posible realizar todos los proyectos y planes para hacer más grande a esta entidad federal.
Entre los planes que anunció se encuentran un convenio marco para concluir la Ciudad Educativa de El Marite; la culminación de la carretera Lara –Zulia hasta los límites con el estado Lara, y la ampliación de la carretera Falcón-Zulia, para a esta región del país como una de las entidades con mejor vialidad. /XN