sábado, 30 de septiembre de 2017

Omar Ávila al Fiscal: investigue también a funcionarios a cargo de Cencoex y Cadivi


Credito: Archivo

El diputado Omar Ávila recalcó que las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos de Cadivi y Cencoex no deben eximir a los funcionarios que estuvieron a cargo de ambas instituciones.
"Hay que preguntarse quiénes han manejado estos antros de fracaso y corrupción. Quién controla las aduanas, quién controla los precios", insistió, porque "esos megadesfalcos no han podido ejecutarse, y eso lo sabe la mayoría de nuestro pueblo, sin la complacencia descarada de los altos funcionarios del Gobierno".
El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de empresarios presuntamente vinculados con el desvío de divisas de Cadivi y Cencoex.
Es ahora, durante la campaña electoral, que el Ejecutivo se da cuenta de que Cadivi y Cencoex "son fuentes de corrupción", lamentó Omar Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela (UVV). El parlamentario solicitó a Saab que investigue a los altos funcionarios y no solo a los empresarios que supuestamente recibieron dólares.
El dirigente opositor también se refirió al anuncio gubernamental de migrar el Dicom a una canasta de monedas con yuanes, rupias y rublos, entre otras. "Habría que ver si los enchufados ahora estarán interesados en rublos, rupias y yuanes", bromeó.
Para la canasta: Bs 100 mil por día
El parlamentario y economista condenó que la canasta básica ya llegue a casi 3 millones de bolívares al mes (o 100 mil bolívares por día), lo que implica que "por lo menos 6 millones de familias venezolanas" pasan hambre. También criticó que la dirigencia política venezolana se encuentre "en la lucha por el poder" y no se solidarice con la gente.
"Cada día comemos menos, nos educamos menos" y "tenemos menos acceso a la salud", deploró. Se preguntó de qué ha servido "la asamblea constituyente chimba" y fustigó a los "expertos económicos" de este organismo (ninguno es economista, enfatizó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario