misión2
Caracas, 28 de septiembre de 2017.- Este jueves se realizó la entrega de mil 184 certificados de profesionales de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, estado Trujillo.
La graduación que se realizó en el Gimnasio Rómulo Ramírez, de la ciudad de Valera, también participó el gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva y las autoridades de la región.
El ministro Roa manifestó: “Pudimos escuchar de ellos (estudiantes) las propuestas para lo que será la nueva Venezuela post rentista (…) Fortaleceremos lo que es la Constituyente Educativa que nos va llevar a constitucionalizar las misiones en nuestro país”.misión3
Detalló que el objetivo es para que nadie intente pretender privatizar la educación en la República Bolivariana la universidad es totalmente gratuita. “Nos ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, seguir construyendo para que nuestro pueblo pueda tener acceso a la educación”.
Aseveró que el Jefe de Estado ha autorizado a más de 10 mil becas para los profesionales del país, de esta manera “se incorporen en los 15 motores del desarrollo productivo”.
Por su parte, el candidato a la reelección a la gobernación de Trujillo recordó al Comandante Hugo Chávez Frías, como el revolucionario que dejó “las luces a quienes se le había negado la educación; producto del capitalismo por muchos años”.