viernes, 29 de septiembre de 2017

Docentes de Lagunillas inician formación ambiental



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Iclam / Zulia, 29/09/17.- Con el propósito de fortalecer sus conocimientos en materia de ambiente, 22 educadores del municipio Lagunillas del estado Zulia, participaron en la charla educativa “Ser Lago, sentir verdadero”, que promueve el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El encuentro se realizó en el Centro de Formación Tamare, edificio de la estatal petrolera Pdvsa, ubicado en la Costa Oriental del Lago.

Henry Rojas, adscrito a la Oficina Regional Subcuenca Machango del Iclam y facilitador de la charla, informó que cada participante representa los 16 circuitos del programa "Todas las manos a la siembra", que lidera el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Aunque esta oferta educativa busca brindar información sobre el Lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica, los educadores intercambiaron ideas acerca del agua, ecoturismo y de cómo hacer valer las leyes ambientales para garantizar el cuidado de la naturaleza.

Trabajo en conjunto

Rojas detalló, que este primer encuentro se realizó gracias al apoyo de Pdvsa al prestar sus instalaciones para el desarrollo de estos talleres educativos ambientales que ofrece el Iclam.

“Durante el período escolar el Iclam trabajará de la mano con las escuelas del municipio para desarrollar proyectos dirigidos a producir huertos y conucos escolares. Esta tarea también involucra a los estudiantes, personal administrativo y obrero, padres y representantes que estén vinculados dentro de estos circuitos educativos”, resaltó. 

Cada circuito escolar cuenta entre nueve y 11 docentes, por lo que más de 150 educadores conocerán en profundidad el Lago de Maracaibo con el proyecto, así como también participarán en talleres de agricultura urbana y otros servicios educativos que promueve el organismo.

Docentes activos

Norelba Castillo, docente y vocera del circuito número uno del programa "Todas las manos a la siembra", agradeció al Iclam por el enlace que hace con las escuelas del municipio Lagunillas.

"Este encuentro nos permite adquirir conocimientos que luego compartiremos con los estudiantes de los 16 circuitos escolares, tomando en cuenta que cada circuito tiene entre 9 y 11 instituciones educativas”, puntualizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Katherine Marín y Jubelmy Pacheco

Fotografias / Katherine Marín y Jubelmy Pacheco

4 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario