Publicado el 05/Sep 2017 a las: 4:05 pm Por: orodríguez
A través de su cuenta @VillegasPoljak, mostró la información sobre el falso reportaje, y la grabación donde se demuestra cómo instruía sobre lo que tenía que decir a Edgar de Jesús Villanueva, reseñado como un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
De acuerdo a los datos recabados por TeleSUR, citados por AVN, la periodista pagó ocho millones de pesos -equivalentes a 2.800 dólares- al exfuncionario para montar la falsa matriz de supuestas torturas contra activistas políticos presos, como parte de la campaña de difamación internacional contra Venezuela.
Para cumplir con esos objetivos, Cano y Sevilla sostuvieron contactos por teléfono y un encuentro en la panadería Café Las Delicias de Bogotá, capital colombiana, que quedó en una grabación audiovisual.
De acuerdo con ese registro, el exfuncionario expresó preocupación por “decir mentiras” sobre la realidad de Venezuela, a lo que la reportera respondió: “No, no, no, no es decir mentiras. Es, a ver: para que la noticia tenga énfasis y sea más interesante, hay que ponerle picante, porque no vamos a ir a contar una cosa como tan plana. Hay que ponerle picante y altos y bajos en la noticia“.
Cano también conminó a Sevilla a asumir esta tarea como una forma de ayudar a sus “hermanos venezolanos”, basada en la idea de supuesta huida de ellos por razones humanitarias. El hombre accede a esa petición, aunque reconoce que él llegó a Colombia en buenas condiciones para establecerse y aceptaba el “encargo” porque necesitaba el dinero.
Posteriormente, y como parte de la reseña histórica de este escándalo, Villegas mostró la curiosa respuesta de la periodista colombiana quien escribió “A NADIE HE PAGADO”, en un escondido mensaje, sin mayores detalles o explicaciones, y en segundo plano dentro de la red Twitter.
Fuente: @VillegasPoljak/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario