jueves, 14 de septiembre de 2017

Los pecados capitales del social media


        
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El social media marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para tener éxito en la actualidad; en especial, si tu foco son las jóvenes audiencias. Sin embargo, aunque hay muchísima información sobre el social media marketing, también hay muchísimas posibilidades de cometer errores debido a la velocidad en la cual se mueve este mundo.
Por esto, decidimos hacer este artículo con los pecados capitales del social media para que no los cometas nunca:
  1. Querer ser omnipresente:
Un pensamiento equivocado es creer que por estar en todas las redes sociales, tendrás mejores resultados. Si tu estrategia no es adecuada y personalizada para cada red social, solo estarás perdiendo tiempo (que es el más valioso recurso) en publicar cientos de mensajes  que no tendrán un verdadero alcance. Evalúa cuáles son las redes sociales ideales para tu marca y explótalas.
  1. Copiar a otras marcas:
Lo que funciona para Coca-Cola, definitivamente no va a funcionar para todas las empresas. Copiar contenido o estrategias, además de ser ilegal y poco ético, no te asegura el éxito. Está bien que admires una marca y quieras parecerte a ella, pero nunca pierdas tu esencia.
  1. No estudiar tus datos:
El social media marketing depende en un 85% de su data y las estadísticas. Si no analizas los resultados de tus estrategias, tus campañas, tus mensajes, estarás siempre divagando. Escuchar a tus usuarios es clave para tu éxito.
  1. Desconocer tu mercado:
A tu público objetivo debes conocerlo mejor que a tus hermanos, mejores amigos o pareja, de ellos depende tu éxito y tu futuro. Si tus seguidores son vegetarianos y publicas carne y pescado ¿qué crees que pasará? ¡Estúdialos, conversa con ellos y hazlos felices!
  1. Subestimar el poder del video:
Si estás en búsqueda de engagement y mejorar relaciones con tus usuarios, el video se va a convertir en un gran aliado para ti, sin embargo debes tener en cuenta el tema de peso y descarga de los mismos; si los usuarios no pueden reproducir tu video en un máximo de 5 segundos, simplemente se irán a otro lado
  1. Creer que los más jóvenes son expertos en social media marketing:
Aunque los jóvenes son nativos digitales y han crecido con las redes sociales, eso no los convierte en expertos de mercadeo y publicidad. Que sepan usarlas no quiere decir que sepan cómo vender y promocionar usándolas.
  1. No educar a tus empleados y hacerlos crecer:
Las redes sociales no es poner a tu sobrino a publicarte imágenes y ya, requieren mucho más que eso: estrategias, planificaciones, resultados, informes, data, analíticas, etc. Procura que tus empleados sepan lo que hacen y te brinden un verdadero retorno de inversión.
Luego de esto, estamos seguros que empezarás a ver resultados mejores y en menos tiempo.
Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestros formatos gratuitos para calcular la interacción de tus redes sociales:

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