jueves, 14 de septiembre de 2017

Trabajadores de la AN exigen pago de pasivos


Denunciaron que más de 4 mil empleados dejaron de disfrutar beneficios como guardería y dotación de uniformes


  30
Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) exigieron el pago de pasivos laborales que, un año y medio después, las autoridades aún no han cancelado en su totalidad.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), Carlos Arévalo, denunció que los trabajadores “están siendo precarizados en la gestión del presidente Julio Borges”, tras referir que a 20 meses existen deudas que no terminan de ser pagadas.
“La clase trabajadora organizada y combativa exige a la junta directiva de la Asamblea Nacional cancele los sueldos y salarios, como contraprestación de nuestro trabajo”, puntualizó.
Denunció que pese a las deudas con los trabajadores, en los últimos meses la directiva ha contratado a 835 personas, de las cuales 151 de ellas “no hicieron concurso público”, dijo durante una protesta realizada por el personal de la AN, en la sede del edifico Pajaritos, en el centro de Caracas.
Estimó que el aumento de trabajadores ha generado un impacto de cuatro millones 890 mil bolívares en la nómina del Parlamento. Insistió en que este incremento en la nómina ha precarizado aun más la situación interna de los trabajadores de la Asamblea Nacional.
Destacó que actualmente en la Asamblea Nacional laboran más de cuatro mil trabajadores, los cuales han dejado de disfrutar de beneficios como guardería para sus hijos, dotación de uniformes, instalaciones sin aire acondicionado, entre otros.
“No tenemos aire acondicionado, no estamos cumpliendo con nuestras funciones, no hemos podido terminar la discusión de nuestra contratación colectiva”, dijo Arévalo.
En referencia al maternal Divina Pastora y el preescolar Argelia Laya, acotó que más de 200 niños se encuentran desatendidos, pese a que en varias oportunidades se ha bajado el apartado presupuestario para ponerlo en funcionamiento.
“Estos niños están siendo perjudicados, porque no tienen la manutención de vida que está consagrada en la contratación colectiva, esos niños deberían recibir desayuno, almuerzo y merienda”, acotó.
También indicó que hasta la fecha los trabajadores no han recibido respuesta alguna por parte de la directiva presidida por Borges, por lo que se mantendrán en huelga permanente.
A la orden de la ANC
El secretario general del Sinolan informó que los trabajadores de la AN pusieron sus servicios a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Aquí tenemos un patrono que anda paseando por el mundo, por lo que nos pusimos a la orden de la ANC para prestar nuestros servicios ahí y que sustituyan al patrono, que tomen parte de la función administrativa, porque tenemos un patrón irresponsable que irrespeta a la clase trabajadora y obrera de la AN”, expresó Arévalo.
Por otra parte, aseguró que los trabajadores de la Asamblea Nacional respaldan las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo venezolano.
Soramir Torres Martínez / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario