lunes, 27 de noviembre de 2017

Alcaldía promueve deporte con “Súper Clase de Cross Training” en la plaza Pocaterra

Boletín de Prensa
Fecha: 27 de Noviembre de 2017

Aproximadamente 50 atletas participaron en la actividad organizada por Iamdeli
Alcaldía promueve deporte con “Súper Clase de Cross Training” en la plaza Pocaterra

(Alcaldía de Libertador)- Con el propósito de seguir promoviendo la práctica del deporte para consolidar  óptima salud en la ciudadanía, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), realizó una “Súper Clase de Cross Training” gratuita en la plaza Pocaterra de la parroquia Tocuyito, donde participaron más de 50 atletas.
Orelbis Reyes, presidente del Instituto, explicó que este nuevo deporte consta de fuerza, potencia y ejercicios de alta intensidad, basados en el entrenamiento funcional de capacidades físicas básicas como la resistencia cardiovascular, ideal para la práctica de los libertadorenses, pues no requiere de ningún tipo de conocimiento o experiencia.
“Estamos buscando que la gente se incorpore a este tipo de actividades, bien sean niños, jóvenes o adultos, e incluso aquellos que tenga alguna incapacidad o patología médica, ya que el Cross Training se adapta a cualquier condición, mientras favorece la salud”, aseguró Reyes.
Ángel Mendoza, instructor de esta disciplina, destacó que el Cross Training es considerado un entrenamiento mixto donde se usan las piernas, los brazos y todas las partes del cuerpo de manera simultánea. “Queremos que la persona desarrolle un buen rendimiento físico utilizando o no implementos deportivos, bien sea desde la comodidad de la casa o en espacios abiertos”.
Fomentando condiciones de vida saludables
Desde Iamdeli se seguirá dando a conocer este deporte por medio de “Súper Clases” organizadas próximamente en diferentes zonas de la jurisdicción, considerando que mientras haya deporte, habrá salud y mientras haya salud, habrá vida. Cualquier información puede ser obtenida en  la sede del Instituto, situada detrás de la plaza Bolívar de Tocuyito.
Keila Gómez, practicante de Cross Training, afirmó que cualquier actividad deportiva que se desarrolle por medio de la alcaldía debe ser aprovechada para optimizar el rendimiento físico. “Ejercitarse es vital porque nos hace sentir mejor como persona”.
Yomaira Sánchez, entrenadora, mencionó que seguirá trabajando en Libertador junto a la alcaldía para que la gente conozca más a fondo el nuevo deporte. “Damos clases gratuitas en la comunidad San Pablo Valley, en un espacio al aire libre que estará disponible para el que quiera asistir de lunes a jueves de 6:00 a 7:00 de la noche”.
De esta manera el alcalde Juan Perozo, a través de Iamdeli, no cesará hasta consolidar un Libertador que sea referencia deportiva en todo el estado Carabobo, donde estén involucradas las comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como Independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario