lunes, 27 de noviembre de 2017

EDITORIAL DEL MINISTRO JORGE RODRÍGUEZ, DURANTE EL PROGRAMA ‘LOS DOMINGOS CON MADURO’ N°97




Lugar: Caracas
Fecha: 26 de noviembre de 2017
Transmisión por VTV: 12:05 HLV - 13:12 HLV



·        Cuántos secretos anécdotas e historias guardan las paredes del Despacho 1 del Palacio de Miraflores, construido como la residencia del expresidente Joaquín Crespo en 1883, paradójicamente Crespo jamás lo utilizó como presidencia, murió antes de que se culminara la construcción. Fue Cipriano Castro quien vivió un terremoto en la antigua sede de la Casa de Gobierno en la Casa Amarilla muy temeroso de los terremotos mudó el Palacio de Gobierno al Palacio de Miraflores, aquí celebró el Bicentenario Juan Vicente Gómez el Centenario de nuestra Independencia, aquí se enteró Juan Vicente Gómez del asesinato en una de las habitaciones de su hermano Juancho Gómez, aquí se vivió el horror de la degradación moral y ética del país sin nada por los gobiernos de la cuarta República.
·        Aquí cuántos desvelos del presidente Hugo Chávez, aquí las escasas 36 horas de gobierno del dictador Pedro Carmona Estanga, al lado de esa columna Hugo Chávez lanzó el 3 de julio del año 2004, su grito  de combate convocándonos a la batalla de Santa Inés, la inmensa victoria del 15 de agosto del año 2004 y aquí el 8 de diciembre de 2012, ocurre un evento histórico donde el presidente Chávez aceptando la realidad de su enfermedad, anunció que pasaba la bandera y el timón a nuestro presidente Nicolás Maduro.

·        Como siempre el enemigo, se burló del hombre humilde y obrero que sería el Presidente llamándolo como chofer y desde ese 8 de diciembre tan doloroso e importante empezó a notarse la fibra de Nicolás como hombre honesto y firme que han tratado y atacado por todos los medios de atacar físicamente al presidente Nicolás.
·        Una de las primeras cosas que dijo Nicolás fue un Gobierno de Calle y junto al pueblo ha vencido la violencia y ha derrotado acciones terroristas llamando a la justicia en Venezuela y la conquista de la paz con la Asamblea Nacional Constituyente, luego la victoria de los gobernados y ahorita la gran victoria que viene con las elecciones de alcaldes.
·        Ahora lograda la paz vamos en la conquista del año 2018. Hoy hablaremos de la semana de Maduro, no se pierdan que vienen unos anuncios muy importantes del Presidente, esto en ‘Los Domingos con Maduro’ en su nuevo formato.
·        Esta sección se llama Dos Tiempos y refleja como hay una línea conductora, a Chávez le gustaba mucho decir que entre un punto y otro punto hay una línea recta y que esa debe ser el modelo de conducta para un revolucionario o revolucionaria y muchas veces solemos escuchar a algunas personas que tiene unos intereses colectivos más bien tapados cuando señalan que Chávez haría esto o lo otro o cuando que señalan que el presidente Maduro hizo esto y en esta sección y en la forma de hacer política de Chávez y de Maduro queda perfectamente claro que hay un hilo conductor basado en un modelo, que es el Plan de la Patria escrito por puño y letra de nuestro Comandante Chávez, un apego a un modelo de inclusión, justicia y paz en búsqueda de la igualdad para corregir las distorsiones que se durante 40 años que arrojó la mayoría a la miseria, a miles de jóvenes que no contaban con educación de calidad, un país muy rico pero a la vez muy pobre que más de la población no pudo acceder a los sistemas públicos de salud.
·        Señaló que son dos tiempos, un mismo discurso y una misma lealtad, El Presidente ha llamado a la paz ante todas las acciones de guerra en los meses que vivimos en 2014 y entre marzo y julio de este año, se convoca a los sectores de la derecha a diálogo para buscar un acuerdo mínimo de convivencia, no puede ser que ellos de manera persistente usen los medios de comunicación internacionales y nacionales para insultar e inventar patrañas como forma de hacer política, no puede ser que sólo reconozcan elecciones cuando las ganen, no puede ser que cada vez que pierden una elección convoquen a protestas y para eso nos estamos preparando para el próximo primero y dos de diciembre para que se cumpla todo lo que el Presidente se empeñó y es que la oposición venezolana se sentara en una mesa de diálogo y lo logramos y ojalá que entre hoy y esa fecha no pase lo que ha pasado en otras convocatorias que es que no van porque se asustan.
·        Esta es una sección donde hacemos un repaso de todas las actividades e intervenciones  que ha hecho el Presidente Maduro durante toda la semana que culmina el día de hoy y viendo al presidente Maduro en esta actividad con el Plan Chamba Juvenil, me pone a pensar en que se parece mucho a Venezuela y otros sectores de la política venezolana a lo que Eduardo Galeano muchas veces mencionaba como el mundo al revés. Hay una canción infantil también muy bella de María Elena Gold, que dice me dijeron que en el mundo al revés nada un pájaro y vuela un pez, porque estos señores que se ponen corbatas y se van por el mundo a pedir sanciones contra Venezuela a pedir que nos retengan los recursos que serían usados para alimentos y medicinas, resulta que ellos son los demócratas y están tan convencidos de su condición de demócratas que sólo participan en eventos electorales cuando están seguros que ellos las ganarían o tienen alguna opción de victoria, son tan demócratas que cuando pierden elecciones no la reconocen.
·        Este año 2017 vamos a tener 3 elecciones, la elección de la ANC que fue el domingo 30 de julio, la elección de gobernadores domingo 15 de octubre y la elección de alcaldes de este próximo domingo 10 de diciembre y los sectores de la derecha perdieron ya estas elecciones por forset. Hay miles de candidatos de oposición inscribiéndose a escondidas de la dirigencia de su partido o incluso gente como Ramos Allup le dijo háganse los tontos e inscríbanse con otras tarjetas que tienen mi respaldo, los dictadores hacemos elecciones a cada rato y los demócrata de corbatas queman gente viva.
·        Una centena de grupos sociales y políticos se han dirigido al Palacio de Miraflores a compartir actividad con el Presidente y el Día del Estudiante Universitario hubo una gran marcha que terminó en el Palacio donde allí el Presidente realizó anuncios relacionados con las becas estudiantiles, transporte, comedor y creó una nueva Universidad para la ciudad de Caracas.
·        Yo dudo y dificulto que haya una Revolución o un gobierno en el mundo entero que a diario genere información relacionada con la atención del ciudadano. El día de ayer a través del 0800 Salud se entregó el 75% de las medicinas solicitadas a través de las líneas para las gobernaciones del país, medicamentos que fueron entregados de forma gratuita, se atiende en materia educativa y social.
·        El problema de nuestra comunicación es que comunicamos poco y muchas veces mal, mientras que el enemigo tiene un aparato enorme de contra propaganda  y guerra psicológica sustituyendo la realidad.
·        El otro elemento es que hacemos seguimiento de los anuncios. El Presidente anuncia 4 millones de bonos navideños y la gente emocionada dice que le llegó el mensaje del bono y sólo nos quedamos en el anuncio, tenemos que hacerle seguimiento de cómo impactó a esos 4 millones de familias haber recibido ese bono.
·        Esta vez lo intentamos con el anuncio del Presidente donde iba a resolver un problema de transporte de la Universidad, donde a ella acude al acto como representante y miren lo que pasó.
·        Comunicar mejor y hacerle seguimiento a los anuncios, planes y proyectos, esta es una guerra económica y psicológica, una guerra económica que conjuntamente con la guerra psicológica lo que procura es sumir a la población en la desesperanza, sumir a la población en la angustia y desaliento.
·        Nuestros fusiles son nuestras balas de plata de la esperanza, de la atención, del permanente cuidado que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano le hacen al pueblo de Venezuela; mientras el enemigo persiste en procurar promover el desaliento.
·        Todo este manejo que hacen a través del dólar guarimbero, todo este manejo que hacen tratando de vender una imagen de Venezuela, como un país que está en una situación de crisis humanitaria. Esta guerra económica la estamos ganando, nosotros hemos atendido a la población directamente a través del Carnet de la Patria.
·        Que no logren robarnos la navidad, cada año lo intentan, para ellos el desaliento, la desesperanza y la angustia le produce réditos políticos como ocurrió el año 2015, pero eso no va volver a pasar, ya aprendimos cuál es el antídoto. El antídoto es atender a las personas directamente, a través del Carnet de la Patria, navidades felices, bono navideño, CLAP navideño, cestaticket navideño.

·        Miren lo que dijo el vicepresidente Tareck El Aissami, como resumen de todas estas medidas de protección al pueblo que está siendo agredido por la guerra económica.
·        Ellos encarecen los alimentos, los ocultan, hay una Ley de Precios Acortados donde productores y Gobierno Bolivariano se sientan y en base a los costos que tienen estos productores y comerciantes se establecen unos precios, donde puedan obtener una ganancia suficiente y adecuada y no esa robadera que tienen algunos comercios con los alimentos y medicinas.
·        Eso es lo que procura el Gobierno Bolivariano atender y proteger, en condiciones donde pueda aparecer el mundo al revés, donde aparece la hipocresía. Por ahí vi algunos voceros de la Conferencia Episcopal, donde decían que se abra un canal humanitario.
·        El único canal humanitario que pueden abrir, es callarse la boca y parar la hipocresía, porque ustedes junto con julio Borges, con representantes de la derecha de este país, son quienes van a los gobiernos del mundo y al sistema financiero que es una verdadera dictadura y van a pedir sanciones contra Venezuela.
·        Porque esas sanciones según sus cálculos egoístas y miserables redundan en empeorar la vida de los venezolanos y en consecuencia lograr derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Pues vayan cayéndose de esa mata de plátano.
·        Venezuela en las peores circunstancias está haciendo robada y tomada sus recursos por agentes financieros.
·        Julio Borges de manera obsesiva llamaba a gobiernos de Europa y agentes financieros junto con tu compinche Ricardo Jauma, solicitando que estos agentes financieros bloquearan a Venezuela. 1.650 millones de dólares que son de Venezuela están en una institución llamada Euroclear, institución que es de garantía de los activos financieros de una persona, empresa o un país cuando se refiere a montos muy amplios, que hacen ellos “cuidan los bonos que emitan cualquier institución financiera”, ellos supuestamente te lo cuidan y uno vine y le dice con ese bono que me estas cuidando para la comida de los CLAP y medicamentos que estoy comprando en tal país. Este es el Presidente, el  ladrón que se está tomando los reales de Venezuela y se niega a entregarnolos y no es la primera vez que lo hacen lo hicieron en Grecia y en Argentina para tratar de vulnerar su economía.
·        Euroclear tiene los bonos de 2017, 2027 y 2037 de PDVSA, son documentos que Venezuela emitió cumpliendo con todos los requisitos del sistema financiero internacional y cuando le dijimos paga se niega, porque el Departamento del Tesoro le ha dicho a todas estas instituciones que busque la forma de ahogar a Venezuela. No van a poder robarnos la navidad, así como decían que no iba a ver béisbol un dirigente de la extinta MUD.
·        El presidente Maduro va a atender las necesidades del pueblo, porque el Gobierno revolucionario garantiza protección al pueblo, así como tendremos mucha firmeza contra la corrupción.
·        Esta semana explotó un escándalo de corrupción con una empresa filial de PDVSA Gitgo, denuncia que realizó el presidente Nicolás y el Ministerio Público actuó.
·        Con Gitgo estamos en presencia de tres hechos delictivos: la corrupción, la extorsión y el espionaje de traición a la Patria, estos traidores son José Pereira Ruimwyk, presidente de Gitgo, Tomeu Vadell, extorsionador y Jorge Toledo, gerente de refinación de una Refinería en Corpus Cristi, el Vicepresidente de suministros y José Luis Zambrano.
·        Ellos buscaban dinero fresco contratando a estas dos Frontier Group Management LTD y Apollo Global Management LLC y si pasaban 30 días y no encontraban dinero fresco, pues le tenían que pagar 60 millones de dólares y estas dos empresas contrataban a otra empresa llamada Mangoré Sàrl, siendo el presidente Juan Carlos Gudiño, era toda una red de corrupción hay que meter preso a los empresario o banqueros corruptos que por lo general don pertenecientes a la oposición venezolana.
·        Esta sección se refiere a que todos tiene una historia que contar y al nivel internacional se seguirán reuniendo y preguntado por qué Maduro sigue como Presidente, por qué el pueblo responde con amor, (...) nosotros queremos que este programa sirva como un canal de comunicación entre el pueblo y el Presidente y las redes sociales proporcionan una herramienta para lograrlo. Escribe dile a Maduro a través de la cuenta domingo con maduro en Facebook e instagram y @domingos con maduros en Twitter y periscope.
·         Hace pocos días el Presidente cumplió años y lo celebró entregando viviendas y luego se fue a Bolivia a un encuentro con los países exportadores de gas. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario