miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESUMEN DE LOS NOTICIEROS MATUTINOS

uente: A.E. (08:08 HLV)



Los noticieros privados destacaron como noticia  principal, las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien durante la conmemoración del 97° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, afirmó que en el 2018 se resolverán los problemas económicos de nuestro país y se consolidará la paz, soberanía y voluntad nacional.
Referente al diálogo nacional, los informativos resaltaron que la ONG Codevida, figura entre las 21 personas de la delegación opositora que viajará a República Dominicana, para iniciar las negociaciones con el Gobierno Nacional. El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, aseguró que ya se han acordado los principales puntos del diálogo que arrancará el próximo 1 de diciembre, el cual contará con el acompañamiento de representantas de Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Chile y México. Aunado a esto, Jorge Arreaza, indicó que desde la Cancillería se está apoyando para que se incorporen los 6 cancilleres que van a colaborar en el proceso de diálogo. Globovisión, priorizó lo expuesto por el  expresidente de Fedecámaras y miembro asesor de la MUD, Jorge Roig, quien indicó que están plenamente conscientes que van a una negociación con el Gobierno, “sin ninguna credibilidad nacional o internacional”.
En materia electoral, Televen destacó que la rectora del CNE, Tania D'Amelio, informó que se inició el proceso de despacho y distribución del material electoral para las elecciones municipales y de gobernador en el Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario