domingo, 26 de noviembre de 2017

Este es el precio del azúcar a dos días de publicarse el nuevo costo

Por:   | 

Credito: @Altopreciosvzla

24 Nov. 2017 - Los empresarios privados de todo el país, en el marco de la actual guerra económica, siguen cometiendo ilícitos y arbitrariedades a la hora de marcar los costos de los productos de primera necesidad. En cuestión de horas, los bienes básicos experimentan aumentos de precios descarados, sin ningún tipo de base y, sobre todo, sin ningún tipo de restricción.

Uno de los tantos ejemplos de este tipo de prácticas se evidencia en el valor en el cual se vende actualmente un kilogramo de azúcar. Según lo denunciado a través de las redes sociales, en algunos comercios se ofrece al público este producto a precios que oscilan entre los 60 mil y los 70 mil bolívares.

El kilo de azúcar marca Doce Dia, por ejemplo, se vende a 62.500 bolívares (el equivalente a 0,76 dólares). Por su parte, el kilo de este mismo producto, marca Itamarati, se ofrece al consumidor al escandaloso costo de 72.900 bolívares (0,86 dólares).

El precio acordado del azúcar, recordemos, fue publicado este mismo martes 21 de noviembre. Su costo fue fijado en 18.900 bolívares por kilo. Los dueños de los supermercados y bodegas, como se observa, están haciendo caso omiso de esta normativa.

La denuncia se realiza para que las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tomen cuanto antes las medidas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario