lunes, 27 de noviembre de 2017

Perozo celebró Día Internacional del Músico con pueblo Libertadorense

Boletín de Prensa
Fecha: 22 de noviembre de 2017

La actividad contó con la participación de más de 100 artistas


(Alcaldía de Libertador)- Más de 100 artistas libertadorenses participaron en la celebración del día Internacional del Músico en la plaza Bolívar de Tocuyito, con una actividad cultural impulsada por el alcalde Juan Perozo, mediante la dirección de Cultura y Turismo; el evento estuvo abierto a cientos de personas que se acercaron al lugar a disfrutar con la interpretación de diversos géneros musicales.

Perozo informó que la actividad inició con la presentación de la Banda Show Libertador, perteneciente a la institución y dirigida por el profesor Félix Carrillo, seguidamente se presentaron artistas y diversas agrupaciones locales.

Entre los grupos destacan: Ensamble Libertador, Tacón y Cuerdas, Ensamble “Sazón” Navideño, Banda Relevo, entre otros. Adicionalmente entraron en escenario los grupos de coral infantil de la Escuela Básica Juan Escalona, la Escuela de Talento Libertador y la Escuela Nacional El Vigía, para entornar un hermoso popurrí navideño a los presentes.
 
“Es la primera vez que aquí en la jurisdicción se celebra este día, y es sumamente importante que se conmemoré porque esto nos permite realizar actividades para demostrar que en Libertador hay talento de sobra. La generación de niños y niñas que están creciendo en estos tiempos llevan consigo una vena artística”, aseguró el alcalde.

Asimismo, la directora de cultura, Wilmarys Álvarez, hizo un llamado a todos los niños, niñas y jóvenes que deseen integrarse a la Banda Show Libertador o a la Escuela de Talento Libertador, a dirigirse a la oficina de Cultura y Turismo, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito, de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Abriendo espacios para la expresión artística

Luis Martínez, baterista de la Banda Relevo, agradeció la invitación que recibió la agrupación por parte de la alcaldía para participar en la actividad. “Me parece excelente que se haya realizado este evento para conmemorar el Día del Músico, indudablemente para mí esto es un gran orgullo, espero que singan promoviendo actividades que apoyen a la música y al talento local”.

Por su parte, Yuleika Aguirre, adolescente intérprete de música llanera, expresó sentirse muy orgullosa por ser la primera vez que participa en una actividad cultural en la que se homenajea el Día Internacional del Músico en la localidad.


Finalmente, Ramón Ruíz de la agrupación Unión Pocaterra, expresó que la música alimenta al alma, por tal motivo, instó a los padres a inculcar desde temprana edad a sus hijos la importancia del folklore venezolano. “Estoy muy contento por la actividad y espero que se realice año tras año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario