miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ocupantes de La Vergareña en Bolívar recibirán titularidad de la tierra



(Caracas, 28-11-2017/ Prensa INTI).- Esta semana se acordó la conformación de una comisión técnica conformada por diferentes entes del Estado, para regularizar la tenencia de la tierra a los 2 mil 400 campesinos productores que ocupan el Hato La Vergareña, en el municipio Angostura del estado Bolívar, desde el rescate efectuado en el año 2012 por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi).

Así lo informó Daniel Ramírez, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Bolívar, tras una reunión efectuada en la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras (Uemppat), con representantes de seis consejos comunales conformados en la zona, así como de la Gobernación, la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFanb), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y el INTi.

Explicó el vocero de la ORT que el propósito es definir la delimitación de la superficie, para posteriormente otorgar los títulos de tierra a las campesinas y campesinos que ocupan y producen actualmente estos predios, bajo la figura de un comodato de la empresa Maderas del Alba.

Destacó que en el lugar hay una alta producción pecuaria y de maíz, la cual será potenciada con el apoyo de Agropatria Bolívar y el expendio de insumos a los productores del Hato La Vergareña, ubicado en San Francisco de La Paragua. (FIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario