martes, 28 de noviembre de 2017

La codicia del sector privado


JJ Álvarez

La delirante codicia del sector privado monopólico y oligopólico no ha da su brazo a torcer. Con una alta dosis de agresividad especulativa se mantiene disparando los precios a diario bajo la dirección de la agenda Dólar Today. Así es como dicho sector trata de estrangular y sabotear financieramente la economía de Venezuela.
Desde tiempos de Chávez, ese sector privado especulativo, educado en el dispendio, el lujo, la ociosidad, la corrupción, el auxilio del Estado, etc., dirige una aberrante e incompatible guerra económica para desmantelar el proceso revolucionario que conduce el presidente Nicolás Maduro.
Como respuesta a todo esto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), poder originario, velando por los intereses del país, logró elaborar y aprobar la Ley Constitucional de Precios Acordados para proteger al pueblo. En lo que respecta a los precios acordados de bienes y servicios priorizados por el Ejecutivo Nacional, ha quedado establecido que dicha ley es de obligatorio cumplimiento para todas las personas naturales y jurídicas.
El propio presidente Maduro, en transmisión por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, solicitó a todo el pueblo su participación en la aplicación de la Ley Constitucional de Precios Acordados, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.342, el día 22/11/17, para hacerla efectiva y llevarla a la práctica en la calle y brindar protección al pueblo con la asistencia de la ANC, los CLAP, la Fuerza Armada Bolivariana, etc.
¿Será posible esperar que el sector privado monopólico y oligopólico se transforme por las vehemencias de nuestra Ley Constitucional de Precios Acordados en austeros comerciantes?
Bueno eso esperamos todos los venezolanos, si no las sanciones se impondrán de conformidad con la Ley Orgánica de Precios Justos.
Salir de la guerra económica es por tanto, para Venezuela, derrotar a quienes están detrás del aparato especulativo usado como arma de destrucción masiva. El trabajo de la ANC ha sido muy duro, qué se le va hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario