jueves, 30 de noviembre de 2017

Detenidos Eulogio del Pino y Nelson Martínez por hechos de corrupción en sector petrolero

.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves en rueda de prensa la detención del exministro para Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, y del expresidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, por su presunta vinculación con hechos de corrupción.
La información fue dada a conocer por el alto funcionario durante la exposición de un balance sobre  las más recientes investigaciones y demás acciones del plan anticorrupción en la industria petrolera.
“Se detuvo a Nelson Martínez por su presunta vinculación con la refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional (…) hemos llegado a la detención de Martínez porque los aprehendidos de la junta directiva de Citgo lo mencionaron directamente. Él estaba al tanto del contrato de Citgo sin participarle la información a las autoridades del Estado Venezolano”. explicó Saab.
Sobre la detención de Del Pino, el Fiscal refirió que se realizó a petición del Fiscal Décimo de Control del Área Metropolitana, por la imputación de distintos delitos como la pérdida de la producción de barriles diarios y la alteración intencional de cifras de producción entre los años 2014-2017.
Hasta la fecha han sido aprehendidos 65 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, de esa cifra 16 son de altos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario