pedvsa
Caracas, 28 de noviembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró durante la asamblea que sostuvo este martes con los trabajadores de la industria petrolera, gasífera y petroquímica que el Gobierno Bolivariano “es la antítesis del Estado autoritario; nosotros somos el pueblo. Nosotros somos garantía de derecho y democracia. Yo soy democracia”.
Desde el salón Simón Bolívar, sede de Pdvsa en La Campiña, el Jefe de Estado declaró que “ellos me acusan a mí y a Chávez de dictadores. No, jamás lo hemos sido ni lo seríamos, porque nosotros venimos de la rebeldía y de la lucha contra el Estado autoritario burgués que gobernó al país durante el siglo XX. Nosotros venimos por la lucha de la democracia, por los derechos del pueblo, de la clase obrera”.
Venezuela, durante 50 años, fue el primer país productor y exportador de petróleo, lo que impuso un modelo económico basado en la renta petrolera, aseveró el Dignatario.
El Estado que se consolidó en la IV República “fue un Estado nacional al servicio de los intereses de la burguesía comercial que gobernó al país a través de dictaduras o falsas democracias llenas de corrupción”, apuntó.
“¿Quién le hace la guerra económica al pueblo?, la burguesía comercial”, afirmó en relación con la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano.
En este sentido, enfatizó que el atraso económico, de la nación se debe a la mono producción impuesta por la antigua República. “Se impuso la dependencia del petróleo. Se impuso la dependencia de nuestra económica a la economía de los Estados Unidos, en todos los vértices: el económico, financiero y tecnológico”./JB