jueves, 30 de noviembre de 2017

Confirmada tesis de sabotaje en incendio de la subestación Guáparo, Carabobo



Foto Archivo
El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre el hallazgo de una serie de elementos probatorios en la subestación eléctrica Guáparo, en el estado Carabobo, donde el día de ayer, miércoles, a las 21:00 horas de la noche se registró una explosión que degeneró en un incendio de grandes dimensiones.
“Fue un acto de sabotaje”, confirmó Motta Domínguez en un contacto telefónico con el programa Encendidos, transmitido en Venezolana de Televisión. En el lugar del siniestro se localizó una segueta, una piqueta y un alicate, todos calcinados.
Mientras en la parte posterior de la subestación, por donde se presume se produjo el ingreso, fue cortada la malla de alfajol y todo el sistema de cables de control de protección, lo que produjo la explosión.
De acuerdo con las investigaciones se presume la participación de una persona en el hecho, quien debió sufrir quemaduras de primero, segundo o tercer grado, producto de la explosión, por lo que los organismos de seguridad de la zona se encuentra en la búsqueda de una persona con quemaduras en centros de salud, CDI y clínicas privadas.
Motta Domínguez destacó que el estado Carabobo ha estado sometido a continuos actos de sabotaje, citando la acción perpetrada el pasado 6 de noviembre en la estación de bombeo Pao-La Balsa en Cojedes, que afectó el suministro de agua en el eje de Guacara, así como Maracay, El Consejo y La Victoria en Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario