domingo, 26 de noviembre de 2017

“PELIGRO MUNDIAL” Se libera al terrorista responsable del ataque de Mumbai que mató a 168 personas.

928

Noticias Cristianas

Pakistán liberó a Hafiz Saeed, un islamista paquistaní que fundó el grupo terrorista Lashkar-e-Taiba responsable de una serie de ataques organizados en Mumbai, India, en los que mataron a 168 personas.
 Una de las ubicaciones específicamente dirigidas fue una Casa Chabad de alcance.
El rabino y su esposa embarazada fueron torturados antes de ser brutalmente asesinados junto con cuatro visitantes judíos. Su niñera escapó con su hijo de dos años
Saeed ha sido detenido intermitentemente bajo arresto domiciliario desde el ataque y en enero fue nuevamente restringido junto con cuatro de sus ayudantes. El plazo de su detención terminó el jueves y un panel de tres jueces desestimó una petición del gobierno de Pakistán para extender el arresto domiciliario.
A pesar de ser liberado, Saeed todavía es considerado un criminal por otros países. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo calificó de terrorista y le otorgó una recompensa de $ 10 millones por su captura. Él está en la lista más buscada de la India por su papel principal en el ataque de 2008, así como otros ataques mortales dentro de la India.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Raveesh Kumar, en una declaración expresó su indignación por el hecho de que a un “terrorista confeso y proscrito de la ONU se le permitía caminar libremente y continuar con su malvada agenda”.
No solo fue el cerebro, fue el principal organizador de los ataques terroristas de Bombay en los que murieron muchos indios inocentes y muchas personas de otras nacionalidades“, dijo el comunicado.
Kumar dijo que la “liberación de Saeed confirma una vez más la falta de seriedad de parte del gobierno pakistaní en llevar ante la justicia a los autores de atroces actos de terrorismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario