lunes, 27 de noviembre de 2017

Proponen creación de zona protectora especial entre Mérida y Táchira



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mérida, 27/11/2017.- El Gobierno Bolivariano adelanta una propuesta para la creación de la zona protectora de las cuencas de los ríos Aricagua, Mucutuy, Canaguá y Uribante, como estrategia institucional para el mantenimiento del equilibrio ecológico que a su vez es garantía de la operatividad del complejo hidroeléctrico Uribante Caparo.

Las cuencas de los ríos Aricagua, Mucutuy, Canaguá y Uribante, comparten territorio merideño y tachirense, son afluentes importantes que aportan la necesaria estabilidad funcional al mencionado complejo hidroeléctrico.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), trabaja en la referida propuesta de la mano con el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), Corpoelec y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Mediante la conformación del área protegida se busca promover la convivencia y coordinación interinstitucional y comunitaria, para el manejo ambiental del territorio dado su alto valor ecológico.

El total de la superficie propuesta para ser resgaurdada alcanza más de 240 mil hectáreas que comprenden cuatro municipios; Uribante, Guaraque, Arzobispo Chacón y Aricagua, esta zona colinda con los parques nacionales Sierra Nevada, Tapo Caparo y Páramos Batallón y la Negra.

El equipo de trabajo interinstitucional, una vez aprobado el texto de la propuesta, llevará a cabo la respectiva consulta pública con las comunidades de la zona.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé

9 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario