lunes, 27 de noviembre de 2017

Anzoátegui: Más de 21 millones de Bs. incautaron a sujeto en transporte público

CZ N°52

Incautaron a sujeto en trasporte público

INCAUTARON A SUJETO EN TRASPORTE PÚBLICO

Credito: Prensa GNB CZ N° 52.-

Siete armas y 55 municiones fueron incautadas.
27 de noviembre de 2017.- El General de División Martín Maldonado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°51, dio a conocer el balance de los resultados operativos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui durante el fin de semana, informó Prensa GNB.
En compañía del GB Ramón Rondón Mata jefe del CZ N°52, Maldonado informó la detención de Domingo Antonio Reyes de 35 años, cuando se trasladaba en un vehículo de transporte público desde Zaraza con una caja donde transportaba Bs. 21.924.000 en el Punto de Atención Al Ciudadano (PAC) móvil en la Troncal 11, específicamente en el municipio Píritu por uniformados del Destacamento N° 522.
"Se presume que el sujeto tendría como destino el estado Bolívar para posteriormente salir del país hacia Brasil con el fin de vender nuestro papel moneda" dijo Maldonado quien agregó que el detenido no realizaba ninguna actividad comercial que amparara la procedencia de dicho dinero.
Por otro lado, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista y el dispositivo especial "Navidades Seguras 2017", durante el fin de semana castrenses del CZ N° 52 incautaron siete armas de fuego y 55 cartuchos sin percutar.
En el PAC peaje de Mesones, efectivos del D521 detuvieron a tres sujetos en diferentes procedimientos con una Tanfoglio 9mm, 1 cargador y 12 cartuchos del mismo calibre, una Glock con 24 municiones y otra Pietro Beretta con 17 cartuchos. También fueron incautadas dos escopetas, un escopetín y un facsímil.
Bandas desmanteladas
Asimismo el titular de la ZODI detalló que tras un trabajo de inteligencia e investigación, dentro de unas residencias en el municipio Urbaneja fueron aprehendidos cuatro ciudadanos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de viviendas -joyas, cuadros, entre otros- en mencionado municipio.
También en las adyacencias de la refinería de PDVSA en Puerto La Cruz, cinco sujetos quedaron tras las rejas por hurto de material estratégico.
El quinteto intentó salir de las instalaciones de la empresa de hidrocarburos en un camión con 55 tambores de 208 litros cada uno presuntamente vacíos, sin embargo gracias a la pericia de los uniformados, 11 de los recipientes se encontraban llenos de líquido lipesa, una sustancia utilizada para limpieza y mantenimiento de tanques de la empresa estatal.
Por último, 11 ciudadanos fueron capturados en la zona norte de la entidad por encontrarse solicitados pos diferentes delitos como secuestro, robo agravado, fuga de detenidos y posesión de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario