miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿CÓMO ENSEÑAR A TUS HIJOS SUS PRIMERAS DIVISIONES?



08:00 AM
 / 29/11/2017-Yesenia Rincón Castellano
Agencias
La división es una de las operaciones básicas de las Matemáticas que se enseñan en Educación Primaria. La profesora Maribel Gómez, explica que para aprender dividir se tienen que tener bien interiorizadas las otras operaciones: suma, resta y multiplicación.
"Dividir es repartir una cantidad en partes iguales. La división es la operación inversa u opuesta a la división. Para repartir un número determinado de objetos entre un número determinado de personas tendremos que buscar un número que multiplicado por las personas nos de los objetos que queremos repartir", explica la docente.
Para enseñar a dividir es muy importante que primero se entienda el concepto de "repartir" y esto se puede hacer de una forma muy fácil utilizando objetos. Esto es lo que explico en el vídeo con ejemplos. Una vez se tiene claro como hacer una repartición de objetos, se puede introducir la división como tal.
En este vídeo te vamos a descubrir algunos divertidos juegos para aprender a dividir con los que, de manera muy visual, podrás introducirte en este nuevo conocimiento matemático. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, una división es una repartición de diferentes elementos y, por tanto, es algo que nos será muy útil en nuestra vida.
¡Aprender a dividir es fácil!
Los elementos de una división se reparten entre los siguientes conceptos:
Dividendo: en este caso serían la cantidad de lápices que tenemos
Divisor: el número de personas a las que tenemos que repartir los lápices
Resto: si sobra algún lápiz
Cociente: la cantidad de lápices que al final se quedará cada niño
A continuación voy a dejarte una imagen para que entiendas y puedas ver claramente estos elementos que forman parte de la división y cómo se organizan dentro de la fórmula:


Prueba con ejercicios de este estilo:
Ejercicio 1:

Solución:

Ejercicio 2:

Solución:

No hay comentarios:

Publicar un comentario