miércoles, 29 de noviembre de 2017

Henri Falcón presentó este martes los candidatos de Avanzada Progresista en Zulia

2017

Priselen Martínez Haullier
Leonel Sandrea
Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista y exgobernador del estado Lara, estuvo de visita este martes 28 de noviembre en Maracaibo para presentar a los candidatos para las municipales abanderados por su tolda y el Partido Independiente del Zulia (PIZ) dirigido por el médico y empresario Carlos Alaimo, aspirante a la Alcaldía marabina.
En el acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad del  Zulia (Apuz),  Falcón pidió a  los voluntarios que  defender “con fuerza” los votos de Alaimo, en la capital zuliana; de José Luis Pirela, en San Francisco; de Mervin Méndez, en Lagunillas; de Gustavo Torres, en Simón Bolívar; de Vidal Prieto, en Machiques; de Omar Alí Gutiérrez, en Colón, entre otros. 
Asimismo los instó a que “Maracaibo debe convertirse en el epicentro de lucha para dar al traste con el Gobierno”,  expresó Falcón. 
Sobre el diálogo, cuya reunión entre el Gobierno y la oposición será este viernes y sábado en República Dominicana, dijo que “es un instrumento de lucha democrática” por lo que este espacio no se debe abandonar.

Más temprano, en un desayuno que compartió con los medios de comunicación, aseguró que Avanzada Progresista “va a tener su candidato presidencial hablándole con la verdad a la gente, no tenemos que andar por las ramas”. 
“No vamos a aceptar la farsa, la agenda hipócrita de cuatro partidos, éso no nos compromete y al país tampoco”, enfatizó a la vez que recalcó que “la verdadera unidad se construye con amplitud y sinceridad (...)”.
“El contrasentido del G4 implosionó la Mesa de la Unidad (...)”, aseveró.
Dijo que el ejercicio de la política nacional se encuentra en este momento “en un momento muy complejo a lo interno de las fuerzas opositoras del país,  por eso hay que recomponerlas en una gran plataforma unitaria, abierta, decisiva donde se tomen decisiones de amplitud, sin agendas particulares”. 
“Los venezolanos tienen que acudir a los procesos electorales. El voto es la institución de los procesos democráticos en todo país del mundo (...) es un error llamar a la gente a que no acuda a los procesos electorales. Es una gran contradicción (...)”, señaló Falcón. 
Por su parte, Carlos Alaimo, expresó que “la calle está hablando (...)”.
“Hoy estamos demostrando que somos un partido con estructura, con más de 6 mil movilizadores que  están listos para el 10 de diciembre y más de 5 mil dirigentes que nos representarán en las mesas electorales”, precisó.
“Este ha sido un movimiento que nació con pasión y ha sido aceptado hasta por los partidos políticos. Somos una opción de cambio, ninguna de las dos opciones pueden decir algo de Carlos Alaimo. Uno viene representando el continuismo de hace 20 años y el otro viene representando al continuismo de hace 18 años del Psuv”, expresó.
Dijo que se mantendrá hasta el final de la contienda municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario