lunes, 27 de noviembre de 2017

Molina sacó jonrón con las bases llenas



Ese batazo en el noveno inning acabó con un empate a dos carreras para la victoria de Cardenales 9-3 contra Leones

  14
En el noveno inning, con el juego igualado a dos carreras y las bases llenas, Gustavo Molina conectó un cuadrangular que puso rumbo definitivo a la victoria de Cardenales de Lara contra Leones del Caracas, en el partido que celebraron ayer en el estadio Universitario y que concluyó 9-3.
Cardenales se había puesto arriba en el segundo tramo, con cuadrangular solitario de Carlos Rivero, y en el quinto agregó otra que anotó Elvis Escobar tras ligar doblete y meterse hasta la goma con imparable de Ildemaro Vargas.
En el cierre del quinto episodio Leones respondió con una rayita, producto de vuelacerca de Alberto Cordero y consiguió igualar el encuentro en el séptimo capítulo, con dobletes consecutivos de Félix Pérez y Jesús Guzmán.
No obstante, en el noveno tramo se desplomó el pitcheo del conjunto melenudo. Juan Carlos Gutiérrez salió a trabajar en esa entrada, dio boleto a Jesús Montero, y por este salió a correr Jecksson Flores. Siguió Chuck Taylor con sencillo y dio paso a Anthony Concepción como corredor emergente.
La situación terminó de complicársele a Gutiérrez tras boleto a Rivero (por quien corrió Deiner López), protestó la sentencia y fue expulsado con las bases repletas.
Llegó al montículo Rubén Alaniz y al primer lanzamiento Gustavo Molina sacó jonrón que acabó con el empate y le dio ventaja de cuatro carreras al conjunto larense.
Continuaría Escobar con sencillo al cuadro y fue a tercera por imparable de Vargas, quien robó la intermedia, Juniel Querecuto recibió ponche y boleto intencional a Alejandro De Aza llenó las bases. Rangel Ravelo remolcó dos con hit, arribó Francisco Carrillo al montículo y Flores le pegó cohete para completar racimo de siete rayitas.
En el cierre del noveno Leones hizo su tercera carrera. Tras dos outs Rodríguez dio doble y anotó por error del jardinero izquierdo ante un batazo de Alexander Palma, hasta allí llego la reacción.
____________
Tiburones 11 – Tigres 6
Viniendo de atrás Tiburones de La Guaira consiguió anoche un triunfo 11 carreras por 6 ante Tigres de Aragua, en Maracay.
Se trata del cuarto triunfo en fila del conjunto salado, que le sirvió para alcanzar en la sexta casilla de la tabla de posiciones a Caribes.
El partido llegó al noveno inning con ventaja de los aragüeños 6 carreras por 3, pero el pitcheo local se vino abajo en ese capítulo, a tal punto que luego de tres carreras en ese tramo e igualado el partido 6-6 y con las bases llenas el relevista Alberto Baldonado golpeó a Alonso Harris para que entrara la que inició la diferencia, luego entraron tres más para un racimo de siete. Ganó Héctor Mayora (2-0), perdió Baldonado (0-2).
Navegantes 5 – Bravos 0  
Navegantes del Magallanes se impuso a Bravos de Margarita 5 carreras por 0, en un duelo donde la nave mantuvo a raya a la toletería insular al solo permitirle cinco hits, efectuado ayer en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Ronny Cedeño empujó las primeras dos carreras al conectar un doble con las bases llenas en el segundo tramo.
Seguidamente Jesús Valdez se encargó de remolcar a Andrés Eloy Blanco y al propio Cedeño para ampliar a cuatro la ventaja turca.
Luis Rengifo bateó sencillo en la siguiente entrada para que Albert Martínez anotara la última carrera del encuentro.
El ganador fue Frankie De La Cruz (4-1), perdió Patrick Mincey (0-1).
Águilas 8 – Caribes 7
Águilas del Zulia derrotó anoche 8 carreras por 7 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El partido que ambos protagonizaron el sábado también terminó con similar marcador al de anoche, pero a favor del conjunto oriental, por lo que para los occidentales fue un desquite.
Para el triunfo Águilas contó con el apoyo ofensivo de Carlos Moncrief que sonó de 5-3, incluido par de dobletes y anotó una carrera.
Por Caribes sobresalió Balbino Fuenmayor que consiguió de 4-2, doblete y jonrón, anotó dos carreras y llevó a la goma tres.
En el montículo ganó Anderson Muñoz (1-0), salvó Alexis Rivero (1) y perdió Miguel Núñez (0-1).
____________
Juan Cermeño / Ciudad CCS
Foto Américo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario