Presidente Maduro
Caracas, 27 de noviembre de 2017.- Este lunes la República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití, naciones que tienen más de 150 años de relaciones bilaterales, firmaron convenios para fortalecer el sistema agrícola, energético y para financiamientos priorizados que permitirán el desarrollo económico de ambos países.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, para sellar los acuerdos de cooperación.
Es importante destacar que el Presidente Moïse hace su primera visita oficial a Venezuela, luego de haber sido electo en enero de este año.
“Hemos ratificado nuestra admiración por la historia y el pueblo haitiano, con el presidente Jovenel Moïse; hemos logrado revisar la profunda relación de trabajo entre Haití y Venezuela”, afirmó el Presidente Maduro.
El Mandatario de Haití aseveró: “El Gobierno venezolano le preguntó a Haití ¿qué necesita? y a partir de esas necesidades Venezuela aportará su ayuda a nuestro país a través de Petrocaribe y los demás proyectos.” /JB