martes, 28 de noviembre de 2017

COBERTURA MEDIÁTICA - 97° ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA





Fuente: Análisis del Entorno: 21:30 HLV

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FICHA TÉCNICA – MEDIOS DIGITALES
·        Período de recolección: 18:00 HLV – 20:30 HLV
·        Número de notas registradas: 24
·        Medios: SIBCI (11) / Nacionales Privados (11) / Internacionales (2)


ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO
En un universo de 25 titulares publicados en medios digitales nacionales e internacionales, el acto en conmemoración delDía de la Aviación Bolivariana liderado por el presidente Nicolás Maduro, contó con una cobertura equilibrada del 64%de las notas, siendo la mayoría de ellas relacionadas al desarrollo del acto, así como a las palabras emitidas por el Ejecutivo en torno a la situación económica, quien aseguró que 2018 “va a ser de expansión de las fuerzas revolucionarias” y “de superación de los problemas económicos”.
Las notas positivas, alcanzaron el 28%, refiriéndose mayormente al reconocimiento que hiciera el Primer Mandatario Nacional a la Aviación Militar Bolivariana, por su loable labor.
Entre tanto, solo el 8% de las notas negativas colocan en duda el discurso Presidencial respecto a la recuperación económica, línea observada en el digital 2001, mientras que La Patilla optó por atacar  la ética y moral de la FANB, bajo el enunciado:  “Cotufas en manos… Así es como la “gloriosa” Fanb salvó la paz del país”.



Finalmente, se observó un equilibrio en la cobertura mediática ofrecida por los medios privados y aquellos pertenecientes al sistema Sibci con el 44% de las notas en ambos casos, frente a un 12% de publicaciones observadas en medios internacionales. No obstante, esta cobertura estuvo liderada por RNV con un total de 3 titulares, seguido de VTV y AVN.



REDES SOCIALES
Pese a no observar posicionamiento entre las tendencias en Venezuela, en la red social Twitter, la mención Aviación Militarcontó con todo el despliegue informativo no sólo por parte de las cuentas oficiales de los 4 componentes castrenses sino también de los medios SIBCI, aliados y alternativos.
En paralelo, destacó el HT #27NAlasDeDignidad, esto en conmemoración de los 25 años de la rebelión que abrió el paso al renacer de la Aviación Militar Bolivariana y de las luchas sociales, contando con la interacción de los principales protagonistas de tan heroica gesta.
Entre las principales reacciones al evento, La Patilla optó por titular: 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario