viernes, 30 de agosto de 2019

El objetivo de emisiones de CO2 de China, en peligro por el conflicto con EE UU


Reuters
Reuters
El objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero de China está en peligro debido a la guerra comercial con Estados Unidos, ya que ha aumentado la presión sobre una economía china dependiente en alto grado del carbón, según dijo el viernes el responsable del cambio climático de Pekín.
“Factores externos como la guerra comercial entre China y Estados Unidos han acarreado un impacto negativo y una incertidumbre cada vez mayor para la economía mundial, lo cual a su vez ha hecho más difícil para China abordar el cambio climático”, dijo Li Gao, jefe del departamento de cambio climático del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente chino.
El mayor generador mundial de gases de efecto invernadero se ha comprometido a fijar un nivel máximo de emisiones para 2030, como parte de los esfuerzos globales para contener el aumento de las temperaturas.
En junio China prometió que abordará con la “mayor ambición posible” la revisión de sus políticas medioambientales que realizará el año que viene, lo que permite albergar esperanzas de que incluya objetivos más estrictos en su plan para el periodo 2021-2025.
Sin embargo las palabras de Li, que se dirigió a los periodistas antes de la cumbre de la ONU sobre el clima que se celebrará en Nueva York el mes próximo, supusieron un jarro de agua fría para las esperanzas de que China redoble sus esfuerzos para limitar sus emisiones.
“No debéis subestimar la determinación y la seguridad del Gobierno chino, pero tampoco deberíais subestimar las dificultades a las que se enfrenta China”, dijo Li, quien añadió: “China no será capaz de alcanzar su meta mucho con mucho margen de tiempo antes de lo previsto”.
Es probable que las políticas de China sean sometidas a examen en la cumbre de la ONU, especialmente después de un verano de temperaturas récord en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario