jueves, 29 de agosto de 2019

En Guacara más de 800 atletas participaron en la Carrera Caminata 15k San Agustín

miércoles, 28 de agosto de 2019

En Guacara más de 800 atletas participaron en la Carrera Caminata 15k San Agustín

(27.08.2019 / Prensa Alcaldía de Guacara). – Con la participación de más de 800 atletas en la continuación de las fiestas patronales de Guacara, este domingo se realizó con éxito la Carrera Caminata 15k San Agustín, organizada por el alcalde Johan Castañeda con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, en las que resultaron ganadores indiscutibles, en la categoría masculino el reconocido maratonista Lervis Arias y en femenino Alexaida Guedez.
El recorrido maratonista, al que se sumó el primer mandatario municipal, arrancó desde la avenida Piar, prosiguió por la vía sector Negro Primero hasta arribar finalmente a la plaza Diego Ibarra del sector Vigirima, en la que participaron activamente 400 personas en la carrera, 500 personas en la caminata y 150 niños en la carrera infantil. 


El alcalde de la localidad Johan Castañeda, quien corrió con los atletas en la actividad comentó, “estoy contento de recibir a más ochocientos atletas, aquí logramos conectar a niños de la categoría infantil hasta la categoría master de 60 años de edad, que con mucha fuerza nos acompañaron en este maratón 15K en honor a nuestro santo patrono San Agustín”.


El ganador del día, en la categoría general masculino fue Lervis Arias, mientras que el general femenino correspondió a Alexaida Guedez. Dentro de la categoría sub-master fue para Jorwi Acosta y Gabriela Paz; en la categoría libre, José Solórzano y Ana Obispo; mientras que la categoría master “A” fue adjudicada a Yari Rodríguez y Maira Nelvish. 

Asimismo, en la carrera infantil masculino fue premiado Kenyer Escorcha y en el femenino Lorena Morillo; Anderson Marchan se llevó la categoría juvenil 15K masculino y Ana Sulbarán fue acreedora de la modalidad femenina. En cuanto a la caminata, lograron llegar a la meta Luis Barrios y Nelly Barcos.

Además, se entregó reconocimientos a la Asociación de Triatlón, Carbocentella Plus, Aché Raíces y Cultura, Empresa Nacional del Café y a la Dirección de Ambiente del municipio Guacara. El toque musical de la cita deportiva la proporcionó la agrupación Aché Cultura y Raíces, mostrando una coreografía salsera.


Al final de la competencia, se destacó un amiente musical que finalizó con la emblemática canción “Venezuela”, donde Castañeda, en compañía de la primera dama, Corina de Castañeda y sus dos pequeños hijos, hizo un llamado a toda la población guacareña y foránea a seguir promoviendo el deporte y cuidar los espacios deportivos, así como también sumarse al programa municipal Recapacicla para preservar los espacios naturales.
Atletas sumados a la causa El guacareño Lervis Arias comentó, “gracias a Dios ésta ha sido mi victoria número quince. Gracias a mi entrenador Luis Arias, doy certeza de que el Alcalde se comprometió con apoyarme, al igual que el Instituto de Deporte”.


De igual manera, Alexaida Guedez destacó, “fue un recorrido excelente con una buena organización. Estoy agradecida con el Alcalde Johan Castañeda por la invitación al evento, que siga impulsando el deporte para todos los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario