viernes, 30 de agosto de 2019

Atendidos más de 4 mil pacientes en centros de medicina preventiva de Naguanagua



En lo que va del año 2019



(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La gestión de Gustavo Gutiérrez, continúa optimizando el funcionamiento de los centros de medicina preventiva adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, y producto de esa labor se ofreció atención integral a más de 4000 personas en lo que va del año 2019.
Sebastián Herrera, director de Salud en Naguanagua, explicó que los tres centros de medicina preventiva que coordina el gobierno municipal han sido dotados con medicamentos básicos, para garantizar la buena atención a los pacientes que acuden diariamente.
“En el primer semestre del año, hemos atendido a más de 4000 pacientes. Hemos recibido dotación de medicinas y además el personal médico se ha estado capacitando en el Hospital Central de Valencia, con un programa endocrino metabólico”, explicó Herrera.
El galeno precisó que en el CMP Brisas de Carabobo se han atendido 1500 personas; en Las Quintas 710 pacientes, mientras que en Tarapio fueron recibidas 530. “Cada uno de éstos centros también fue dotado con glucómetro”, agregó.
“Igualmente, exoneramos más de 50 personas vulnerables, con exámenes de laboratorio, y se han realizado aproximadamente 30 electrocardiogramas, porque es importante brindar el apoyo a aquellos pacientes que no cuentan con recursos”, acotó el médico.
Durante este año, también se han realizado operativos de salud integral en las comunidades de, González Plaza, donde se atendieron 40 personas; Altos de La Campiña, 53 pacientes recibidos; Sector Azul de la Vivienda Rural de Bárbula, 120, y en la avenida principal de la misma comunidad 255.
“En los operativos, una vez que se hace el estudio, tomamos los datos de los pacientes y en caso de que necesiten alguna medicina, las canalizamos conjuntamente con las autoridades de Insalud”, subrayó el director.
Durante un operativo especial pediátrico en la comunidad de la Vivienda Rural de Bárbula se atendieron 57 niños, en Brisas de Carabobo se desarrolló una jornada de toma de citología, donde acudieron 32 mujeres de la comunidad.
“No podemos dejar de mencionar que durante uno de los operativos en Río Sil fueron atendidos 43 pacientes y se beneficiaron 30 personas con la entrega de medicinas”, acotó.
Herrera insistió en que la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con el apoyo del gobierno de Carabobo, seguirá apoyando en los diferentes operativos que se desarrollen dentro del municipio, para brindar la mano amiga que necesitan los naguanagüenses y garantizar la salud en la entidad.



5 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario