viernes, 30 de agosto de 2019

Pagó $ 1.000 a dos policías para que mataran a su expareja en Guárico


Agencias
A la comerciante de Guárico, Bella Arelys Vásquez, de 44 años, no la mataron en medio de un atraco. Así quisieron disimular y pretender engañar a las autoridades policiales.
El homicidio  fue esclarecido por personal del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística subdelegación Zaraza, estado Guárico. El crimen ocurrió  la tarde del 14 de agosto del 2019 en la segunda etapa de la urbanización Rodríguez Morales.
Su expareja, de nacionalidad colombiana, pagó 1.000 a dos funcionarios de Poliguárico para matarla, reseñan medios de la entidad llanera.
Dos hombres en moto interceptaron a Bella Vásquez  cuando llegaba a su vivienda en un vehículo marca Mitsubishi, azul, placa AB407CW junto a sus dos hijas.
La sometieron   con una pistola y  las obligaron a entregar dos teléfonos celulares. Luego del presunto robo, uno de los hombres accionó el arma de fuego propinándole disparos a la mujer en la cabeza. Murió en el sitio.
El portal Notipasca reseña que la policía científica entrevistó a testigos y llegaron a citar a Luis Alberto García Escalante,  de 29 años, apodado “El Beto”, funcionario activo adscrito a la Diep Poliguárico y con rango de oficial agregado. Cuando revisan los registros telefónicos del policía determinaron su participación en el sicariato.
El otro asesino fue identificado como Héctor Luis Marichales, de 35 años, otro oficial agregado de ese cuerpo policial. Este se encuentra en fuga y es buscado   por los cuerpos policiales.
“En el análisis telefónico realizado por los detectives se comprobó queJavier Arce Arango de 62 años, de nacionalidad colombiana y residenciado en Zaraza, pago 1.000 dólares a los policías para que le quitaran la vida a Bella Vásquez”, explicó el Cicpc.
Bella Vásquez por años ejerció la docencia, pero se dedicó al comercio.
La mujer fue pareja de Arce y “al parecer,  en la ruptura la victima lo había despojado de un vehículo y divisas”. Esto lo llevó a buscar a los sicarios. Arce también es buscado por los policías.
Cuando detuvieron a “El Beto”, dice Notipascua,  incautaron como evidencia la moto Empire, modelo Horse II, roja, placas AB6U49A, que fue utilizada como medio de transporte para cometer el sicariato y una pistola, marca Browning, calibre 9mm, sin serial, utilizada para asesinar a la mujer.
 Fue presentado ante la Fiscalía del Ministerio Publico por homicidio y robo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario