sábado, 31 de agosto de 2019

La marchista rusa Yekaterina Medvedeva fue suspendida ocho años por dopaje


AP
Agencias
La marchista rusa Yekaterina Medvedeva recibió este viernes una suspensión de ocho años de toda competencia atlética tras incurrir en una segunda falta por dopaje.
Medvedeva, de 25 años, llegó a ser una de las máximas jóvenes promesas del atletismo ruso después de conquistar el título mundial sub 20 en 2012.
La Unidad de Integridad en el Atletismo tomó el caso luego que las muestras sanguíneas de Medvedeva presentaron niveles extrañamente elevados de hemoglobina, proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno.
Medvedeva argumentó que los altos niveles se debían a una condición médica, pero un tribunal disciplinario concluyó que “su testimonio ha sido vago” y fue rechazado por científicos expertos.
Por años Rusia dominó la marcha, pero desde entonces casi todos sus máximos exponentes han sido suspendidos por dopaje, y su exentrenador fue inhabilitado de por vida. Medvedeva, que también compitió bajo su nombre de casada, Yekaterina Ryzhova, es tan solo uno de 30 marchistas rusos que han recibido suspensiones por dopaje.
Rusia ha quedado fuera de toda competencia de atletismo a nivel internacional desde 2015 por dopaje generalizado. Decenas de atletas rusos han recibido autorización para competir como neutrales, pero tal opción no aplica a Medvedeva debido a su previa suspensión por dopaje en 2013. Rusia espera ser reincorporado a tiempo para los campeonatos mundiales del próximo mes.
También el viernes, la Federación Rusa de Atletismo suspendió a un entrenador y a otro funcionario de toda competencia por un año como resultado de una investigación por presunta alteración de resultados en una justa en Siberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario