sábado, 31 de agosto de 2019

Miranda será la sede de la primera Escuela de Policía Marítima de Venezuela



VTVCANAL8
·SÁBADO, 31 DE AGOSTO DE 2019·READING TIME: 2 MINUTES
La primera Escuela de Policía Marítima del país será instalada en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, proyecto aprobado por el Consejo Universitario, en el contexto de la Venezuela Potencia, anunció el gobernador de esta entidad federal, Héctor Rodríguez.
Durante el Gabinete de Seguridad Ampliado realizado en Parque Caiza, municipio Sucre, detalló: “Trabajamos para crear la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) de Patrullaje Marítimo, proyecto que ya fue aprobado por el Consejo Universitario, que servirá para la formación de todos los funcionarios para el patrullaje”.
También afirmó que sostuvo una reunión con efectivos de la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y milicianos, de acuerdo con una información proveniente de la Gobernación mirandina.
Rodríguez anunció que próximamente la entidad mirandina contará con un segundo helicóptero, el cual se encuentra en proceso de recuperación, vehículo que se unirá al Cuadrante de Paz Aéreo, con el fin de garantizar la seguridad en la región.
Recordó que, a pesar de las adversidades, Miranda pasó de seis patrullas a 300 operativas, así como el incremento del número de efectivos policiales.
“También hemos instalado cinco Unes, una en Altos Mirandinos; otra en Barlovento; otra en Valles del Tuy; una sede Guarenas y otra, la más reciente, en el Área Metropolitana”, acotó.
Agregó que en estas instituciones además de formar policías de esta jurisdicción, también pueden continuar su preparación, lo cual es necesario para su ascenso.
En función de eso, dijo el mandatario mirandino, “hemos venido trabajando de manera articulada entre la Guardia Nacional, FANB y milicianos en los 207 Cuadrantes de Paz que es los que tenemos ahora en Miranda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario