martes, 27 de agosto de 2019

LVBP busca superar prohibición de Grandes Ligas


Agencias
Archivo
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este martes que está trabajando por varios medios para que Venezuela vuelva a ser afiliada del acuerdo invernal, que permite a los peloteros de las Grandes Ligas jugar en la nación sudamericana, y poder realizar sin problemas el campeonato local.
La LVBP rompió así el silencio que había mantenido desde la semana pasada, luego de que las Grandes Ligas prohibieron a sus jugadores participar en torneos venezolanos.
"Estamos trabajando activamente por varios medios" para que la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro (conocida como OFAC) se "pronuncie favorablemente", y Venezuela "vuelva a ser afiliada" del acuerdo invernal para que "podamos tener un campeonato sin contratiempos", dijo la LVBP en un comunicado en su página de internet.
El llamado Winter League Agreement (WLA) es el acuerdo invernal y lo suscriben las Grandes Ligas con la Confederación de Béisbol del Caribe. El acuerdo regula los términos en los que jugarán los peloteros de Grandes Ligas en los torneos de todos los miembros de la Confederación del Caribe, entre ellos Venezuela.
"Todos los equipos de la LVBP queremos que haya béisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas", agregó el escrito. También pide que no se ataque a la liga sino que se apoyen los esfuerzos que se están realizando en las Grandes Ligas y la OFAC para resolver cualquier obstáculo que impida la realización normal del campeonato.
El pronunciamiento de la LVBP se da un día después de que el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela descartó la suspensión del torneo local de béisbol tras la decisión que tomaron las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario