martes, 27 de agosto de 2019

Comuneros pondrán en marcha núcleos productivos agrarios en Ribas


El Encuentro Político Comunal Productivo en Victoria de Paz, realizado en los espacios de la Escuela Agroecológica Indio Rangel, del Municipio Bolivariano José Félix Ribas, estado Aragua, sirvió de escenario para juramentar a un grupo de activadores comunales para el montaje de los núcleos agrarios en las 15 comunas socialistas conformadas, como parte de las políticas de desarrollo de un nuevo modelo económico productivo no rentista.
William Zamora, director Ejecutivo del Poder Popular informó que a partir del próximo lunes y por cinco días continuos, se dictará un taller de formación a los voceros y voceras del área productiva de cada comuna constituida en Ribas, con la finalidad de desarrollar once temas en dos módulos, el primero político organizativo y el segundo técnico productivo.
“La idea es contribuir con la reactivación y fortalecimiento al 100 % del aparato productivo desde el territorio. Es una tarea titánica la que nos ha encomendado el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, quien ha creído en la mano campesina ante la guerra económica salvaje que dirige el gobierno norteamericano del genocida Donald Trump, contra el pueblo venezolano…”
Recordó que hace unos años atrás el Comandante Eterno Hugo Chávez hablaba de la necesidad de producir y aseguró que “ya es la hora, el tiempo y la obligación de asumir con responsabilidad la tarea, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, acompañados también  del poder popular organizado y de los CLAP”.
Por su parte Ana Piña, productora de la Comuna Agro-Ecológica Indio Acostado de Pie de Cerro habló sobre lo importante del acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la formación ideológica y productiva  para la activación de los núcleos agrarios.
“Vamos rumbo a la consolidación del Estado comunero productivo, y en ello el PSUV juega un papel fundamental. No se trata solamente de producir en los campos, sino además de sembrar conciencia en nuestro pueblo sobre la eminente amenaza que representa la gestión oscura del presidente Donald Trump, y unirnos para derrotar de una vez y para siempre la guerra económica que enfrentamos hoy todos los venezolanos sin distinción política”, puntualizó la productora comunera.  /maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario