miércoles, 28 de agosto de 2019

Comuna El Maizal potencia su producción en los estados Lara y Portuguesa


La Unidad de Producción Comuna El Maizal, que reúne 22 consejos comunales campesinos organizados entre los estados Lara y Portuguesa, apuesta a potenciar su producción de maíz, café, caraota, queso, suero y fororo, según se desprende de una asamblea productiva llevada a cabo en Sarare, Lara, con la asistencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, y  el superintendente nacional de Cooperativas (Sunacoop), Carlos Rivero.
Eekhout expresó, durante asamblea productiva realizada con los representantes de esta comunidad, que El Maizal se ha convertido “en un ejemplo de ¡Comuna Sembrando Comuna (…) estamos desarrollando una cultura en la convivencia”.
Dicha jornada, que forma parte del plan Ofensiva Comunal Productiva, está publicada en la cuenta  de la red social Twitter @MPComunas.
Esta visita de las autoridades nacionales a la Comuna El Maizal incluyó la inspección a las instalaciones de la unidad de producción.
La ministra Eekhout dijo que estas experiencias,  “nos muestran que (Hugo) Chávez está más vivo que nunca, nos hace sentir el alma de la Patria”.
Agregó que “estamos en un ejemplo de lo que es el Poder Popular articulándose para construir ese tejido comunal con todo el territorio nacional, que haga posible el Estado Comunal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario