sábado, 31 de agosto de 2019

Carabobo ofrece curso de Panificación Doméstica a habitantes de Valencia



                             “ A PRENDER PARA VIVIR VIVIENDO “

 “Con sus propios recursos e ingredientes elaboraron pasta seca, pan de coco, con crema pastelera, besitos de coco, de guayaba, de queso, torta, pan brioche, donas, golfeados, bombas y cachitos”


Prensa LA PLOMADA, AGOSTO 31 2019.

 En el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez (Av. Lara) en Carabobo, forma a varios participantes de varias comunidades de Valencia, Guacara, América y 

Güigüe  en el oficio de Panificación Doméstica.




La maestra técnica productiva prof. Chef Yolanda Zapata,indicó que atiende en el turno de la mañana desde hace más de un mes, a varias personas entre hombres y mujeres, quienes adquieren conocimientos sobre la elaboración de diversidad de panes. Dulces, tortas,y dulcería criolla Resaltó que en el transcurso del curso han preparado pan francés, piña, campesino, bombas, roles de canela, de ambrosia y de banquete, entre otros.

Comentó que durante las clases realizan compartir de saberes, donde entre los compañeros preparan y explican la manera de elaborar el pan chino, shopsuey y pan-pizza, entre otras posibilidades nacionales e internacionales. “Además con sus propios ingredientes elaboraron pasta seca, pan de coco, con crema pastelera, besitos de coco, de guayaba, de queso, pan brioche, donas, golfeados, bombas y cachito”, mencionó la maestra.

También, resaltó que Margarita Steglin  Coluchna, de la comunidad América B1 inició el curso y he demostrado ser responsable e interesada  en aprender cada técnica sobre panificación y además ha recibido el apoyo de sus compañeras y especialmente de la profesora Chef. Yolanda Zapata, del Inces.  Av. Lara, Igualmente, Deisy Goitia, de Guacara, consideró que el personal del Inces es profesional y humano; “me siento contenta con el curso pues aprendo más y puedo hacer los panes para toda mi familia”. Sería bueno que lleven estos cursos para mi comunidad ya que por Guacara no hay.

Por otro lado, la participante Lisett Aular,   la monumental comento me siento contenta porque ha sido un aprendizaje en el turno de los sábados de 7 :00 am a 12 :00 nosotras las  participantes aprendendemos  sobre el mismo arte, dirigidos por la maestra Yolanda Zapata, quienes elaboraron cachitos y tortas de orégano y queso parmesano, a la par de pan de guayaba, donas, bombas, pan de fruta, banquete, besito de coco, de queso y de leche.

































FOTOS PLOMADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario